La Avenida de Bolívar a Chávez desde hace unos días se ha convertido en un hermoso escenario lleno de colorido y tradición, gracias a la iniciativa del Gobierno Sandinista, que ha dispuesto la colocación de hermosos arreglos lumínicos con figuras propias de la temporada navideña, sumado a la construcción de altares en honor a la Purísima Concepción de María.

Las festividades de fin de año y la Purísima son momentos disfrutados en familia, razón por la que las instituciones del Poder Ciudadano trabajan en la elaboración de los altares a la Madre Santísima, en los que recrean los misterios de la Virgen, paisajes del país y actividades que forman parte de la cultura y tradición.

Cercano a la Rotonda Hugo Chávez Frías, el personal de Ministerio de Gobernación (MIGOB) instala su altar, mismo que estará colmado de colorido, artesanías nacionales y sobre todo se le ha impregnado el amor y la devoción Mariana.

altar

David González, encargado del diseño, refiere: “El altar del Migob refleja uno de los misterios de la Virgen María, plasmando la venida del Espíritu Santo, para ello hemos colocado a la virgen con su esplendor, sumado al simbolismo del Espíritu Santo, además contamos con adornos típicos como canastos, chischiles, matracas y esperamos tenerla finalizada antes del fin de semana”.

Otro de los altares que se logra apreciar, es el de Viva Nicaragua, Canal 13, el cual está siendo decorado con abundantes flores y sin faltar el toque religioso y popular que caracteriza a la tradicional purísima.

Lisbeth Fernández, encargada del diseño, reseña: “La estructura está fijada en paneles pintados en color dorado, así mismo, contará con una fuente y mucho colorido de las flores. Lo que pretendemos es mostrar la belleza de nuestro país y sus riquezas naturales”.

altar

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) también se ha sumado a la elaboración de su altar mariano, en el que se reflejarán los nuevos tiempos que viven las familias nicaragüenses, así lo expresó el Doctor Guillermo González, Ministro Director de la entidad.

“Este año queremos contextualizar las fiestas a la virgen alrededor del momento que vive Nicaragua, en el que reina la paz, la tranquilidad y las ansias de prosperidad. Así mismo, estamos utilizando una serie de imágenes que reflejen la alegría de los niños, el deporte, los productores y esa esperanza que tenemos todos por ir avanzando. De igual manera estaremos decorando con elementos de nuestra naturaleza”.

altar

altar

altar

altar

altar

altar

altar

altar

altar

altar

altar

altar