El puente La Lima, ubicado en el municipio de San Ramón, Matagalpa, fue la nueva obra de infraestructura inaugurada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), como parte del trabajo de progreso y prosperidad que lleva el Buen Gobierno Sandinista a las familias nicaragüenses.

Este proyecto tuvo una inversión de 7 millones de córdobas, provenientes del Tesoro Nacional y vendrá a beneficiar a más de 48 mil habitantes de San Ramón y comunidades aledañas como Las Limas, La Laguna, La Reina, El Naranjo, El Ciprés, El Jobo, Pancasán y Cerro Colorado.

La vice titular del MTI, Tania Díaz, mencionó que el puente se dejó más ancho y más alto para que transiten mejor, y que permita resistir aguajes de mayor intensidad.

"El puente que hoy entregamos de 10 metros lineales con doble vía, andenes peatonales y señalización, cumple con los estándares en su tipo", indicó la Viceministra.

mti

Con esta obra, cimentada sobre el río La Lima, se viene a garantizar la conectividad y transitabilidad permanente en las comunidades, para que tengan acceso a los servicios básicos como transporte, salud y educación. También es de mucho impacto y gran desarrollo porque conduce hacia la zona de la Región del Atlántico Norte y destinos turísticos.

Marvin Arauz, alcalde de San Ramón, manifestó que este puente era una necesidad, de ahí que su construcción fue posible graicias al Buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. "Es una obra importante que viene a dinamizar la actividad económica en lo agrícola y turístico", aseguró.

"Hoy compartimos que esto es parte de la alegría de vivir en paz, y gracias a Dios viene a mejorar y dinamizar el tránsito en esta zona productiva y beneficia a todos los que circulamos por aquí como transportistas, productores, estudiantes y población en general", expresó Arauz.

mti

La transportista Indiana Vargas agradeció al Gobierno Sandinista porque este puente es un beneficio para este municipio donde a diario transitan niños a escuelas y unidades de transporte hacia las diferentes comunidades.

El conductor Wilmer Reyes dijo que el puente estaba en mal estado y hoy se encuentra en mejores condiciones lo que permite menos daños a su camión.

Asimismo, don Juan Gregorio López, productor y habitante de La Laguna, expresó que es un gran logro porque en tres ocasiones el río se lo llevó, pero ahora se ve más fuerte. “No vamos a tener mucha dificultad con las cargas de café y frijoles, porque antes teníamos que salir por otro lado. Estamos agradecidos con el Gobierno porque nadie había hecho este trabajo", subrayó.

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti