Jóvenes que participarán como voluntarios en los Juegos Deportivos Centroamericanos a realizarse en Nicaragua, comenzaron a ser capacitados para atender a las diferentes delegaciones que participarán en la justa deportiva.

El total de jóvenes que participarán como apoyo a las delegaciones deportivas del exterior será de unos 2.500,los que en su mayoría son miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

El auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación, fue el lugar donde 120 muchachos y muchachas recibieron la primera capacitación, que está dirigida en tres áreas; historia del olimpismo, historia de Nicaragua y los logros en materia deportiva que ha tenido el pueblo nicaragüense con el Gobierno Sandinista del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El compañero Miltón Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, subrayó que están comprometidos a que estos juegos, se desarrollen de manera exitosa. Este primer grupo de jóvenes, estarán trabajando como voluntarios, atendiendo a la delegación de Panamá.

Desde Juventud Sandinista estamos participando con la convocatoria de Promotoría Deportiva, que estamos seleccionando y ahora capacitando a más de 2 mil jóvenes que se acreditan en los juegos como voluntarios. Estos jóvenes han iniciado un proceso de capacitación, llevamos dos semanas”, indicó Ruiz.

Subrayó que estos voluntarios estarán trabajando también en los diferentes escenarios deportivos, donde se realizarán cada una de las competencias.

“Estos jóvenes serán seleccionados para poder atender a nuestros deportistas en los hoteles, en el sistema de transporte que hemos diseñado y en los diferentes sitios turísticos que van a visitar. A como su nombre lo dicen, son totalmente voluntarios, simplemente se les entrega una credencial, su vestimenta que los acredita como edecanes para atender a como se merecen nuestros hermanos centroamericanos que participarán en estos juegos centroamericanos”, resaltó el dirigente juvenil.

Para Norma Montoya poder contribuir al éxito de este evento es un enorme orgullo y oportunidad que puede tener la juventud nicaragüense, en un país que respira paz y tranquilidad.

Me siento orgullosa de participar como voluntaria, porque es la primera vez que Nicaragua será sede de estos juegos, por eso me siento muy orgullosa de estar dentro de este voluntariado”, puntualizó Montoya.