Miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco(MAG) de la Juventud Sandinista se reunieron este fin de semana con el propósito de conectar y evolucionar por una conciencia más verde a nivel nacional, a través de la preservación de los recursos naturales y evitando la destrucción de la Madre Tierra.

La compañera Darling Hernández, Coordinadora Nacional del MAG refirióEstamos trabajando con toda la juventud movilizando la conciencia, de cara a crear propuesta para celebrar a lo grande las efemérides ambientales, las que contemplan el Día de la Madre Tierra, Día de los Humedales y lo que contempla el Plan Verano”.

El encuentro es a su vez el espacio en el que los chavalos y chavalas ambientalistas plantearon sus propuestas de trabajo de cara a seguir contribuyendo en el cuido del Medio Ambiente durante el 2018.

Elías Velásquez, refirióHoy con mucho entusiasmo hemos planteado algunas directrices de trabajo que nos van a permitir trabajar en función de la protección de las reservas naturales, desde nuestras casas, comunidades y familias. Lo más importante es que los jóvenes tomemos ese interés por tener un planeta verde, un país limpio y conservarlo para las próximas generaciones”.

Así mismo, Osbania Ugarte, expresóNosotros estamos promoviendo la capacitación constante de cada uno de los jóvenes, de tal manera que la conciencia ambiental esté vigente. Recordemos que nuestro país es rico en recursos naturales y es deber nuestro cuidarlos”.