El esfuerzo realizado en alianza por los estudiantes, padres y Ministerio de Educación, ha dado sus frutos con la graduación de 125 protagonistas del primer, segundo y tercer nivel del programa de Educación Básica de Adultos, que promueve el Gobierno Sandinista como un derecho restituido.

Originarios de diferentes barrios y comunidades rurales del distrito 3, los graduados recibieron su diploma de parte del Ministerio de Educación, en una bonita ceremonia realizada en el auditorio Miguel Larreynaga de la Alcaldía de Managua.

graduacion

Esta graduación viene inaugurar el periodo de promociones del 2017, de los diferentes niveles educativos promovidos por el Gobierno Sandinista.

Los alumnos promocionados trabajaron fuertemente en los últimos 8 meses, para alcanzar este triunfo de la mano del Gobierno Sandinista, que garantiza la gratuidad del sistema público.

Los estudiantes promocionados son de la congregación Misión Adventista de Nicaragua, de estos 38 se graduaron del primer nivel (primero y segundo grado); 53 de segundo nivel (tercero y cuarto grado) y 62 del tercer nivel (quinto y sexto grado).

graduacion

"Hemos hecho un gran esfuerzo por aprender y lograr graduarnos del sexto grado. Quiero agradecer al Ministerio de Educación que nos ha apoyado bastante, ahora quiero seguir estudiando la secundaria", dijo Flor de María Hernández, de 30 años y de la comunidad La Cañada del sector de la carretera sur.

Omar Cortedano de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del MINED, afirmó que esta graduación materializa la voluntad política del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de llevar la educación gratuita y de calidad a todos los sectores poblacionales del país.

"Esto es parte de todo lo que estamos haciendo a nivel nacional, en donde esperamos que más de 106 mil protagonistas logren culminar sus estudios en los diferentes niveles del programa de Educación Básica de Adultos", subrayó Cortedano.

Este viernes 552 estudiantes de León, Jinotega, Managua y Nueva Segovia, salieron egresados de esta modalidad educativa.

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion