El Canciller de la República de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres, sostuvo la mañana de este viernes una reunión con el Embajador de Suiza concurrente desde Costa Rica, Señor Mirko Giuletti.

El Canciller nicaragüense informó que el Embajador Suizo ha manifestado el interés de su país de continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas, comerciales e intercambios de inversión, incluyendo más de 15 proyectos que se vienen impulsando conjuntamente con Nicaragua.

Hemos recibido la visita de cortesía del señor Embajador Giuletti, y hemos conversado amplia, fraternal y solidariamente. Está de visita para ver las perspectivas de cooperación de Suiza con Nicaragua, que es muy importante porque tienen una proyección en el desarrollo económico, social y productivo de nuestro país”, sostuvo el Canciller Denis Moncada.

Por su parte, el Embajador Giuletti, indicó que estuvo acompañado de autoridades del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), en la Región Autónoma del Caribe Norte, visitando algunos proyectos de cultivo y producción de Cacao que su país impulsa en esta zona de Nicaragua. 

“Hoy hemos hablado con el Canciller sobre varios temas, para fortalecer las relaciones que ya son muy buenas entre Suiza y Nicaragua; un diálogo muy abierto, muy claro, entre los países que se conocen muy bien, y dos países que se aprecian mucho”, valoró.

Informó que la Embajada de Suiza ha trabajado en los últimos meses para definir la próxima Estrategia de Trabajo 2018-2021.

La estamos finalizando, y estamos en esa etapa de afinamiento del programa entre Managua y la Cancillería en Berna”, expresó el diplomático suizo, quien a su vez indicó que dicha estrategia continúa enfocada en tres grandes direcciones, como son: la economía, el clima de inversión y la gobernanza de los derechos humanos.