Un total de 15 servidores públicos de la Dirección General de Migración y Extranjería conforman el grupo que recibe un curso intensivo de inglés comunicativo, con el objetivo de brindar una mejor atención al público.

Este es el segundo curso que consiste en la enseñanza de 6 niveles con una duración de tres meses. Los estudiantes reciben 20 horas de clase semanalmente y se tiene previsto que el curso concluya en la segunda semana de diciembre.

La capacitación de inglés es una prioridad para Migración y Extranjería, es un elemento esencial de educación que hemos logrado completar con el apoyo de INATEC”, expresó Juan Gregorio Aburto, Responsable de Fortalecimiento Educativo del Ministerio de Gobernación.

Con este tipo de curso se tiene como ventaja que en poco tiempo se logre que los compañeros y compañeras tengan un dominio pleno y sustancial del inglés como idioma extranjero.

Olga María Díaz, docente de INACTEC, señaló que con los muchachos de Migración se ha desarrollado un excelente trabajo con cada uno de ellos, ya que se han motivado bastante y han demostrado ser capaces de dominar lo que es el idioma inglés.

Las capacitaciones que nos está brindando la institución nos ayuda a fortalecernos para poder tener mejor comunicación con los extranjeros y nacionales”, mencionó María Elena Valle.

Para Roberto Hernández es necesario siempre tener conocimiento de un idioma, ya que Nicaragua es un lugar de afluencia de personas de otras nacionalidades, por lo que se necesita reforzar siempre la atención a la ciudadanía.

Asimismo, este tipo de cursos son importantes para Migración, ya que el dominio de un idioma extranjero tiene que ver con la efectividad y competencia de atención al público extranjero y nacional por parte de los compañeros y compañeras.

Este tipo de capacitaciones se continuarán impartiendo siempre con docentes de INATEC a los funcionarios de todas las áreas, fundamentalmente la de atención a extranjero, de los puntos fronterizos.