En aras de continuar consolidando la amistad entre las naciones hermanas de Nicaragua y Luxemburgo, representante diplomática del Presidente Ortega y de la Vicepresidenta Murillo se reúne con importantes funcionarios de la cooperación luxemburguesa.

El Ministro de Cooperación y Acción Humanitaria del Gran Ducado de Luxemburgo, Romain Schneider, recibió a la Embajadora de Nicaragua Karla Beteta, ocasión en la que ambos dialogaron sobre las relaciones estrechas de cooperación existentes. Durante el encuentro Schneider expresó sus felicitaciones al gobierno de Nicaragua por su reciente adhesión al Acuerdo de París, el cual es un instrumento que nos permite la unidad de intenciones y esfuerzos a nivel mundial para enfrentar en mejores condiciones el Cambio Climático y los desastres naturales.

La funcionaria nicaragüense agradeció en nombre del Presidente Ortega y la Vicepresidenta Murillo el apoyo que Luxemburgo brinda a Nicaragua para impulsar proyectos prioritarios, que acompañan los esfuerzos gubernamentales de ir trazando un futuro más próspero para las familias nicaragüenses. También expresó el interés de nuestro gobierno por robustecer y dinamizar la relación con dicha nación.

La visita permitió a la Cra. Beteta reunirse además con otros funcionarios que intervienen en el sector de cooperación y renovar el compromiso de continuar trabajando por el Bien Común.

Participaron en los encuentros: Manuel Tonnar-Director de Cooperación al Desarrollo, Patricia Pommerell - Vicedirectora de Cooperación al Desarrollo, Catherine Wiseler- Oficial de Cooperación para Nicaragua y Gaston Schwartz-Director General de la Agencia de Luxemburgo para la Cooperación.

nota