Hay quienes prefieren disfrutar de las aguas de Pochomil, un bronceado, paseo a caballo o moto, música al ritmo de chicheros y un pescado frito en los tradicionales ranchos. Otros eligen un baño de agua dulce en el Centro Turístico El Salto, la tranquilidad del sitio, la impresionante cascada y la oportunidad de poder preparar los alimentos, también atrae más a las familias.

Previo a la temporada de vacaciones, hay familias que eligen aprovechar estos días para vacacionar en familia. Hay quienes afirman que la poca afluencia, les permite disfrutar más su paseo.

El Salto, es uno de los lugares turísticos más visitados por capitalinos y pobladores de la zona. En el lugar resalta la reciente remodelación, además de la oportunidad que tienen vendedores de comercializar sus productos.

El Salto más cerca y con facilidades para la Familia

Venimos de Managua a dar un paseo con toda la familia. Elegimos el Salto porque está cerca, es agua dulce y fresco. Yo me quedé sorprendido de las mejoras en el lugar y que ahora hay gradas para llegar a este lugar, lo que garantiza el acceso de toda la familia”, expresó Don Douglas Centeno.

Massiel Aburto aprovechó las estufas que están instaladas en El Salto, para preparar un delicioso pescado frito, mientras nos comentaba que este lugar, es uno de los sitios preferidos por ella y su esposo.

 “Muy bonito venir al Salto, un lugar donde pueden venir a cocinar y comer calientito, pero sobre todo, refrescarnos con el agua dulce que cae de la cascada”, dijo.

Gustavo Leyton llevó diversión a Pochomil

Para los que prefieren el mar, baile, música y otras actividades de diversión, no dude en visitar Pochomil. Este domingo el Instituto Nicaragüense de Turismo llevó alegría en esta costa con el show de Gustavo Leyton y sus bailarinas.

Mientras una parte de las familias disfrutaban al son de chicheros, otros se divertían y bailaban al ritmo de Gustavo Leyton, además de participar en los concursos.

El “Rey del Chinamo”, Gustavo Leyton, expresó: “Me siento honrado de traer alegría con mi música a las familias que andan vacacionando, y quiero decirles que no hay país más lindo que Nicaragua, pero para que lo comprueben, deben visitar esos destinos turísticos que tiene este país”.

Es  muy bonito y alegre que Intur promueva el turismo, al llevar a los artistas nicaragüenses a los diferentes balnearios, ya que esto permite el incremento de más visitantes”, expresó Candy Pérez

El SALTO

MASACHAPA

POCHOMIL