El Consejo Nacional de Universidades (CNU) en pleno, sostuvo este sábado una reunión con la Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el objetivo de intercambiar sobre el trabajo que realizarán ambos organismos en el contexto de las Elecciones Municipales 2017.

El Presidente del CNU, compañero Telémaco Talavera, informó que el Consejo en pleno, integrado por rectores, rectoras y representantes estudiantiles, han tenido la oportunidad de reunirse con los jefes de la Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA, encabezada por el doctor Wilfredo Penco.

Hemos compartido con ellos el trabajo que como acompañamiento electoral estamos haciendo, y vamos a seguir haciendo con los 5 mil acompañantes que tenemos en los 153 municipios. Además hemos compartido las características del acompañamiento electoral”, refirió.

Explicó que la Misión de la OEA, conoció sobre la capacitación, participación de los estudiantes y los trabajadores de universidades, la cobertura que el CNU va tener y la forma en que se presentarán los informes.

oea

Han expresando que efectivamente hay una actividad electoral muy grande en los barrios, comunidades, comarcas, calles. Una actividad electoral más grande que en otros procesos electorales municipales. Hay un contacto directo con la población de las diferentes fuerzas políticas”, subrayó.

Talavera indicó que también han compartido, y la OEA está de acuerdo, en que todo está listo ya para que el pueblo de Nicaragua pueda acudir a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) este domingo.

“El material electoral está listo, no solamente elaborado, sino distribuido. Los miembros de las JRV están capacitados, debidamente convocados; la Policía Electoral; los acompañantes electorales de la OEA y del CNU, están debidamente acreditados y listos para participar”, explicó.

oea

El Presidente del CNU, manifestó que es sumamente importante la participación del pueblo de Nicaragua como el gran protagonista; además que se continúe desarrollando todo este proceso electoral en un ambiente de tranquilidad, paz y tolerancia.

El pueblo de Nicaragua puede asistir con total tranquilidad a ejercer el derecho al voto. Están dadas las condiciones totales, técnicas, organizativas, políticas y sociales y de seguridad, para que el pueblo de Nicaragua ejerza este derecho al voto”, reiteró Talavera.

Finalmente, expresó que es importante que esta sea una fiesta cívica, que independientemente quienes sean los electos o electas, que sea el pueblo nicaragüense el gran ganador en esta 153 elecciones de Alcaldes y Alcaldesas, Vicealcaldes o Vicealcaldesas o Concejos Municipales.

oea

oea

oea

oea

oea