El Orgullo de mi País, don Otto Benjamín De la Rocha López, uno de nuestros grandes referentes musicales, fue condecorado por la Asamblea Nacional con la Orden "General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado Gran Cruz", en reconocimiento a su prolifera carrera artística.

El autor de “Managua Linda Managua”, “Mi Primera Dama”, , “La Pelo 'e Maiz” y de otras 97 canciones, fue homenajeado por los diputados durante una sesión especial en la que participó su esposa Georgina Valdivia, sus hijos y artistas de diversas expresiones culturales.

El hemiciclo del Parlamento se llenó de flores y de la música de la Camerata Bach, que interpretó algunos de los temas del cantautor nicaragüense de 84 años, de los cuales 71 los ha dedicado al arte, creando canciones y produciendo su gustado programa Lencho Catarrán.

Aniceto Prieto, tal y como es conocido en el ámbito radial, tomó la palabra y agradeció el homenaje del Poder Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, calificó a don Otto, como un Orgullo de mi País y artista incansable porque todo el tiempo está creando y produciendo canciones y sus programas radiales.

"Queremos brindarle el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo", le expresó Porras a don Otto.

Tras ser condecorado, don Otto agradeció las muestras de cariño y el homenaje del Parlamento, afirmando que el mismo le tomó por sorpresa.

"Estoy nervioso y no es por el frio del aire, es por esta situación inesperada para mi, inesperada para mi esposa, para mi familia, inesperada también para mis compañeros de Tu Nueva Radio Ya", expresó don Otto, quien aprovechó para cantar “Mancotal” y “Chorrito de Agua”.

Al inicio de la sesión especial, el Orgullo de mi País, fue recibido con muchos aplausos.

La sesión especial cerró con la intervención de Lencho Catarrán, Aniceto Prieto, dos de los muchos personajes creado por este gran artista, que con su vocabulario popular se ha robado el corazón del pueblo, de Nicaragua entera.