Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, hizo este 2 de noviembre un llamado a las familias nicaragüenses a vivir este tiempo electoral en un ambiente de respeto y oración.

Al presidir una misa especial en ocasión al Día de los Fieles Difuntos, el líder religioso manifestó que es importante ir desarrollando una cultura de fraternidad, una cultura de respeto en todas nuestras acciones.

Mi oración y mi llamado a la población a que este tiempo lo vivamos como personas responsables y serias, con respeto a los demás. Siempre recuerdo a Benito Juárez, quien decía que 'El respeto al derecho ajeno es la paz”, citó Brenes.

El Arzobispo de Managua, indicó que durante estos tres próximos días, camino a las Elecciones Municipales 2017 que celebrará el pueblo nicaragüense, estará en un tiempo de oración.

Oremos. El mismo Papa Francisco nos está diciendo que el Espíritu Santo dirige, y anima nuestras vidas. Este tiempo de silencio, tiene que ser silencio en la oración, para que el señor nos ilumine. Pensemos siempre en el bien de nuestra patria”, reiteró.

Su Eminencia Reverendísima, expresó que tenemos que ir haciendo desaparecer esa cultura de violencia, en estos momentos electorales.

Las campañas electorales no son una guerra de las personas, sino momentos de propuestas, y Propuestas para el Bien Común de nuestra nación”, expresó el Cardenal Brenes, desde el cementerio Periférico de Managua.