El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que su país ha cumplido con todas sus obligaciones internacionales, pese a la persecución financiera y económica internacional. "Hemos pagado nuestra deuda externa hasta el último centavo", enfatizó.

Detalló que Venezuela ha pagado 71 mil 700 millones de dólares en cuatro años en compromisos financieros internacionales.

"Si Venezuela quiere salir a colocar un bono para obtener un dinero o un crédito, nos persiguen en el mundo, salvo nuestros grandes amigos como China, Rusia, India, Turquía, con quienes tenemos relaciones normales", explicó.

El mandatario anunció que este viernes 3 de noviembre será cancelada la suma de 1.121 millones de dólares del bono PDVSA 2017. Además, decretó una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela.

Nombró una comisión especial presidencial, liderada por el vice presidente Tarek El Aissami, quien deberá convocar al país a todos los involucrados en la deuda externa venezolana para discutir su reestructuración.