Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, presidió este jueves 2 de noviembre una misa especial por el Día de los Fieles Difuntos, en el Cementerio Periférico de la zona oriental de Managua.
La misa también contó con la presencia de la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reyna Rueda, así como el Padre Antonio Castro, Vicario Foráneo de la zona central, el padre José Luis Montoya, Párroco de la Iglesia San José Obrero y el padre Bismarck Carballo.
El líder religioso, manifestó que este es un día muy especial para todo el pueblo católico, para todo el pueblo cristiano del mundo.
“Sin duda alguna, el primer sentimiento de todos nosotros al levantarnos fue el recuerdo de nuestros seres queridos, los que ya descansan en nuestro cementerio”, expresó.
Indicó que es importante tener esa gran confianza que nuestros seres queridos viven para Dios. Partiendo que Dios no es un Dios de muertos, sino un Dios de vivos.
“A todos nuestros fieles, amigos, hombres de buena voluntad, la esperanza. Es lo hermoso que profesamos al celebrar la eucaristía, al ofrecer nuestras oraciones. Esa esperanza que Cristo nos ha dado”, sostuvo.
Brenes manifestó que es importante ser hombres de esperanza, hombres de confianza, “con la seguridad que la promesa del Señor será siempre una realidad”.
“Gobierno acompaña a familias en estos momentos”
La Compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, y quien estuvo presente en esta misa especial en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, destacó este momento solemne.
“Este es momento de reflexión. Cuando pasamos a otro plano de vida, vivimos momentos de resurrección donde vamos a tener esa vida eterna. Son momentos de mucho amor, corazón”, dijo.
Rueda refirió que en este sentido, es importante seguir fortaleciendo la paz como familias nicaragüenses; la paz como hermanos.
“Nosotros en cada uno de los cementerios. Como Gobierno siempre estamos en estos momentos, acompañando a las familias nicaragüenses”, refirió.
Valoró que en cada uno de los cementerios, la Alcaldía de Managua hace un esfuerzo para estas fechas; para darles mejores condiciones a los camposantos.
“En este Cementerio Periférico, son 27 mil lotes los que tenemos; más de 90 mil hermanos y hermanas los que aquí descansan”, detalló.
Informó que la Alcaldía asigna 1 millón de córdobas anual del Presupuesto Municipal, para el mantenimiento y limpieza permanente de estos cementerios.
Rueda indicó que en estos últimos tres años se han invertido un poco más de 4 millones de córdobas para el mantenimiento de los andenes, calles principales y reparación de luminarias.