Alegría, deporte y entretenimiento se mezclaron en la apertura de la primera etapa del Complejo Deportivo y Recreativo “El Corozal”, un nuevo espacio que fomenta el deporte y la integración de las familias de Masaya.

La obra fue ejecutada por la alcaldía de las familias y comunidades en el Bo. Indígena de Monimbó bajo el modelo de dialogo, alianza y consenso para llevar felicidad y bienestar a los niños y padres de familia.

“Este es un día histórico para la comunidad indígena de Monimbó, para la niñez, los adolescentes, la juventud y las familias de Masaya, estas instalaciones han sido hechas con mucho cariño, amor y mucho compromiso”, destacó el alcalde de Masaya, Orlando Noguera Vega.

“Aquí podemos ver la mano del comandante Daniel, la mano de la compañera Rosario que a diario trabajan para el bienestar de todas las familias de Masaya y Nicaragua”, finalizó.

“La verdad me siento contento, porque yo jugué en estadios con el equipo San Fernando y ahora mi hijo podrá disfrutar en este campo de noche, está muy bueno lo que está haciendo el Gobierno con Masaya, Monimbó y estamos felices con estas luminarias que por primer vez que las vemos”, enunció el beisbolista Marlon Jiménez.

Los habitantes cuentan que este lugar era solo un cuadro vacío, y con la buena gestión del Gobierno de Daniel y Rosario se ha convertido en un sueño hecho realidad para las familias.

“Nosotros nunca pensábamos que esto iba a suceder, era un potrero este lugar y en mis tiempos a como podíamos jugábamos, damos gracias al Gobierno y la dedicación para nuestros niños porque ellos son los que van a gozar de esta inversión”, señaló don Nicolás González, activista deportivo.

Jessenia Cano relata que antes la gente venía a jugar pero este lugar no prestaba las condiciones que tiene ahora.

“Está súper diferente, precioso, ahora los niños tienen algo cercano para jugar; antes teníamos que ir al malecón para que los niños vieran algo bonito pero ahora no, ya tenemos cerca este complejo para que los niños chiquitos jueguen”, puntualizó.

Complejo de ensueño

Es un día histórico para quienes aman hacer deportes, para los mimados de la casa y las familias de Monimbó, del municipio Masaya, que por muchos años habían añorado proyectos como los que ha venido ejecutando el Gobierno Sandinista.

La primera etapa del complejo contempla la iluminación del estadio, campo con grama natural, pizarra electrónica, gradería, los dugouts, filder, cancha multiuso, uno de los juegos infantiles más grandes Nicaragua, juegos infantiles tradicionales, mobiliario urbano, quioscos, esculturas que reflejan la idiosincrasia de Masaya, 10 servicios higiénicos y ornamentación.

Estadios iluminados

El Ministro de energía y minas y presidente ejecutivo de Enatrel, Ing. Salvador Mansell explicó que en Nicaragua sólo había un estadio iluminado para jugar de noche y con la dirección del Gobierno Sandinista se han multiplicado las opciones para promover el deporte y lograr la sanidad física y metal.

“Así como nuestro presidente nos orientó llevar energía eléctrica a todas las viviendas del país, también nos orientó iluminar los estadios, empezamos en Managua, a nivel nacional; en todos los departamentos de nuestro país hay uno o dos estadios iluminadas de béisbol o futbol”, destacó.

Además, enfatizó que Enatrel ha iluminado 33 estadios y más de 200 parque con canchas y campos de béisbol, creando las mejores condiciones, seguridad y tranquilidad para toda la familia.

La obra continúa

La mega obra no se detiene, en su segunda fase contará con techado de graderías, parqueo, segunda entrada y salida, ampliación en la entrada principal y mucho más a desarrollar.

La ejecución de esta obra de progreso generó 150 empleos y el monto supera los 2.5 millones de dólares en inversión, fue inaugurada con la participación de activistas deportivos, federaciones deportivas, equipos de futbol sala, de volibol masculino y femenino, equipos infantiles y juveniles A, AA, AAA, el consejo de ancianos, comunidad evangélica y las familias del Barrio Monimbó.

El bello espacio de recreación se ubica de las 4 esquinas de Monimbó, 4 cuadras al sur, 1 cuadra al oeste.

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya