De cara a fortalecer las capacidades de los docentes del país, el Ministerio de Educación (MINED), desarrolla los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje (EPI), en los que se discuten importantes temáticas con las que se afianza el Modelo de Enseñanza Aprendizaje, así como el trato hacia los estudiantes y el vínculo con los padres de familia.

La compañera Conny Morales, Coordinadora Técnica Municipal del Mined, destacó: “Nos hemos reunido junto a los docentes con el fin de enfrentar los nuevos paradigmas de la educación y de esta manera obtener una mayor capacitación de los docentes, quienes se han venido integrando y desarrollando mejor los temas impartidos en las aulas de clases lo cual genera una mejor formación en el estudiantado”.

El nuevo mecanismo de capacitación docente o EPI, garantiza que los maestros cuenten con un mejor dominio de los temas a abordar en las aulas de clases y sobre todo contar con herramientas necesarias para estar al frente se situaciones diversas con sus estudiantes.

La docente Danelia Domínguez, refirió que “la principal fortaleza alcanzada en los EPIS es el intercambio de experiencias, permitiéndonos reflexionar y mejorar las dificultades que muchas veces se nos presentan en las aulas de clase. Recordemos que más allá de ser docentes, somos amigos y formadores de los hombres y mujeres de nuestro país”.