Autoridades y funcionarios del Gobierno Sandinista se desplegaron en las comunidades afectadas en Boaco por las fuertes lluvias para brindarles asistencia integral a las familias.

De momento no se registran víctimas humanas, sin embargo en casos con la crecida del Río Malacatoya en el sector de la comarca la Cruz de Teustepe, las viviendas se inundaron hasta el techo.

En el sector las familias han sido atendidas por el Ministerio de la Salud y se ha entregado agua para abastecer a los que perdieron la mayoría de sus enseres y víveres.

La Compañera Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva de INIFOM indicó que se llevará comida a los afectados que no pueden cocinar.

Se espera la entrega de paquetes paquetes alimentarios en esta comunidad en la que habitan 320 familias en la comarca de la Cruz de Teustepe.

Entretanto, las familias que ya han tomado conciencia de los riegos que corren en esta zona, se trasladaron a refugios provisionales instalados a las orillas de la carretera.

Además se registran afectaciones en el puente Teustepe, hasta donde personal del Ministerio de Transporte e infraestructura hicieron presencia en horas de la noche y se valora la instalación de un puente provisional.