En el marco de la Estrategia Nacional del Muro de Contención contra el Crimen Organizado, la Policía Nacional mediante la Operación Navajo detuvo a 7 personas de diferentes nacionalidades, que transportaban la cantidad de 2 millones 290 mil 905 dólares.

Los extranjeros fueron detenidos este 24 de octubre en horas de la tarde en el Puente Ochomogo, de Rivas y Residencial Sierras Doradas en Managua.

El Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), dijo que, como resultado del trabajo policial en coordinación con otras instituciones del Estado, el lunes se recibió información de diferentes vehículos con placas hondureñas y guatemaltecas sin objetivo definido y se movilizaban de forma sospechosa.

De tal manera que se desarrolla un plan para verificar las razones de esos movimientos, logrando detener a Adrián López Barrera, de 48 años (mexicano), a los hondureños Andy Giovanny Pérez (34); Osman Selin Perla (40) y Dicsson Daniel Perla (23); a la mexicana Yessenia Martínez Roa, de 29; Pablo Felipe Marín, de 49 (costarricense) y Freddy Adán Amaya (salvadoreño).

La Policía ocupó dos camionetas Ford, una color azul con placa guatemalteca P710FLQ y otra blanca con placa hondureña PDF-3684, así como dos con placas nicaragüenses, la Ford color blanco M- 277-908 y una Nissan, gris, placa M- 287-808, las cuales presentaban algunas caletas en donde se encontró dinero que sumó la cantidad de U$2,290,905.00.

Además, se aplicó una técnica para determinar si encontraban residuos de cocaína, descubriendo efectivamente que sí había en el dinero.

El Comisionado Pérez Olivas dijo que los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales competentes.