La construcción del Paso a Desnivel de Las Piedrecitas avanza en un 38%, informó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno.

Acompañado del Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, Moreno realizó un recorrido para constatar los avances de este proyecto que se espera concluya en el mes de diciembre.

En esta obra ya se observan las rampas de ingreso de los puentes.

"Ya pueden verse las rampas de ingreso de los puentes, 3 de ellas visibles que ya están prácticamente terminadas y otras 2 con más de un 60% de avance", expresó Moreno.

paso

Moreno resaltó que en esta obra confluye la nueva carretera a León, vieja carretera a León y carretera Sur, 3 pistas esenciales que tenían un complejo acceso.

Detalló que dentro de los avances destacados están las obras tiene que ver con tuberías, drenaje, agua, saneamiento, comunicaciones y electricidad.

Explicó que los 2 puentes, con rampas que se entrelazan entre si, tienen 13 apoyos, de ellos 11 están terminados y 2 concluirán en los próximos 10 días.

"Luego de tener listo los 13 apoyos, vamos a esperar la superestructura o estructura de acero que une a cada uno de los apoyos y sobre la cual va la rampa de rodamiento de los vehículos", explicó.

paso

El Secretario General de la Alcaldía comentó que la superestructura se está haciendo fuera de Nicaragua. "Una vez que viene al país solo se coloca y es donde vamos a poder ver el avance", señaló.

En unas 6 u 8 semanas podrían tener la mayor superestructura en el país, lista para instalar.

En la obra laboran entre 250 y 500 trabajadores, dependiendo de los trabajos que se realicen.

Por su parte el Vicealcalde Enrique Armas, señaló que la ciudad va cambiando y se va embelleciendo con esta obra.

paso

"Son obras importantes que van a marcar un año de trascendental desarrollo en la capital, sumado a los avances en comercio, gran actividad económica y desarrollo de la industria, que han venido cambiando el desarrollo de Nicaragua, gracias al Buen Gobierno", afirmó.

Avances del Paso a Desnivel del 7 Sur

Al referirse al avance del Paso a Desnivel del 7 Sur, Fidel Moreno, detalló que están precisando la geotécnica, que tiene que ver con el tipo de suelo.

"Es altamente significativo el impacto que tiene el suelo para una obra de esta envergadura, importante en costos y tiempos de proyectos, ajustes que no ha permitido que despunte la obra", aseguró.

paso

Esta obra tiene un período de duración de 5 a 6 meses y se espera que inicie el arranque en las próximas 2 a 3 semanas.

Comentó que en este punto, los desvíos ya están activados, importante para el conocimiento de las familias, una vez que inicie la construcción de la obra.

Al finalizar, Moreno dijo que en esta zona de las Piedrecitas circulan 48 mil vehículos y 55 mil vehículos en el 7 Sur; una vez construido el puente y mejorada la accesibilidad van estar circulando entre 60 mil, 70 mil u 80 mil vehículos.

paso

paso

paso

paso

paso

paso

paso

paso

paso

paso