La selección nicaragüense brilló este domingo en el terreno de juego, en un inolvidable e histórico tercer partido de la Serie Amistosa Inaugural, en el colosal y moderno Estadio Nacional Dennis Martínez, al imponerse 8-3, derrotando de forma sorpresiva al equipo de (China) Taiwán.

La contundente vitoria de la selección nicaragüense toma mayor realce al estrenarse el moderno y elogiado Estadio Nacional “Dennis Martínez”, construido por el Gobierno del Presidente comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y el cual cumple con los altos estándares de Grandes Ligas.

El juego inició a eso de las 6:40 de la tarde, y se extendió hasta las 10:35 de la noche, con proyecciones no tan alentadoras para la Selección Mayor de Nicaragua, la cual logró levantarse de manera sorprenden a partir del Sexto Inning, ante los taiwaneses.

Al finalizar el juego, el Manager del equipo pinolero, Julio Sánchez, manifestó que todos los peloteros hicieron un espectacular trabajo, en la medida que se le dio la oportunidad a cada uno.

Además, expresó que pese a haber estado en grandes juegos olímpicos a nivel mundial, como manager y jugador estar viviendo este triunfo, en este nuevo Estadio Nacional de Béisbol, significa mucho, y “es lo mejor que me ha sucedido en la vida como deportista”.

Al finalizar el amistoso, se declaró oficialmente un empate en la serie inaugural: con el primer juego empatado 2-2; el segundo juego 6-4 con el triunfo de Taiwán, y el último y tercer juego con un 8-3, y una aplastante y sorprendente victoria de Nicaragua.