El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), anunció que mantiene vigilancia sobre un fenómeno de Bajas Presiones presiones e hizo algunos comentarios sobre las condiciones del tiempo para los próximos días. A continuación presentamos las consideracions de INETER.


BREVES COMENTARIOS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS 

 De acuerdo a los modelos de predicción de la Agencia Nacional de la Atmosfera y del Océano NOAA, existe una alta probabilidad que en los próximos días, se pueda estar formando sobre las aguas del Caribe Noroccidental un fenómeno de Bajas Presiones (Ciclón).

Las condiciones atmosféricas se están tornando favorable para que esta baja presión se pueda desarrollar, sin embargo, este proceso será un poco lento (aproximadamente unos 5 días).

Si llegase a formar un centro ciclónico lo más probable es que se mueva hacia el Golfo de Honduras y luego al norte o noreste.

NOTA: ESTO ES UNA PROBABILIDAD; SOBRE LA FORMACIÓN DE UN CICLÓN TROPICAL DEPENDERÁ DE LAS CONDICIONES EN LA ATMÓSFERA AL MOMENTO DE SU FORMACIÓN.

Mientras se desarrolla este proceso, esperamos estar observando lluvias de ligeras a moderas intensidad de corta duración en la Puerto Cabezas, Desembocadura del Rio Coco, Triangulo Minero, Waspam.

Por lo anterior, INETER continúa vigilando de cerca este fenómeno y estará informando de los cambios que ocurran. Para la noche de hoy, tendremos lluvias en el Noreste del país, Norte, Occidente y Centro, debido a la influencia de la onda tropical número 40, que está transitando en este momento nuestro país.