Los colegios electorales habilitados para los comicios legislativos en Argentina cerraron este domingo a las 18H00 hora local, informó la Dirección Nacional Electoral en su cuenta de Twitter.

Unos 33,1 millones de ciudadanos estaban habilitados para votar en 98.084 mesas, distribuidas en 14.433 centros de votación en todo el país.

Con una participación del 69 por ciento cerraron los comicios legislativos, a partir de este momento iniciará el conteo de votos, indicó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En la provincia de Buenos Aires el 99 por ciento de las mesas de votación estuvieron habilitadas, al igual que Corrientes, Neuquén, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

En Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego la apertura de mesas fue de un ciento por ciento, mientras que en Formosa y Jujuy se reportó un 98 por ciento.

Las elecciones legislativas renovarán por cuatro años 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados, y por seis años 24 de los 72 escaños que tiene del Senado.

El Gobierno de Mauricio Macri será plebiscitado en estas jornada, mientras que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aspira a uno de los tres escaños del Senado nacional correspondientes a la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país.