Para seguir garantizando el desarrollo económico, social y poder seguir electrificando más comunidades, este lunes la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) inauguró una Subestación Eléctrica en el departamento de Chinandega.

Hay que destacar que esta Subestación tiene 3 veces la capacidad actual que se consume en el departamento.

La Subestación Chinandega va a permitir a esta zona estar interconectada a nivel Regional y Nacional, lo cual favorecerá desarrollar la producción de energía geotérmica, garantizando una mayor confiabilidad y estabilidad en el sistema.

La inversión de este proyecto, con un financiamiento de Enatrel y el Banco Interamericano de Desarrollo, fue de 6.42 millones dólares, beneficiando a más de 43 mil habitantes.

Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, y Presidente Ejecutivo de Enatrel, dijo que para continuar llevando bienestar a las familias, se construyeron más acceso y más líneas de transmisión para alimentar a esta subestación.

Esta Subestacion está conformada por 3 bahías, 2 bahía de línea, entrada y salida, y una bahía de transformación, con una capacidad de 40 MVA (megavoltiamperio).

Con capacidad para cubrir 3 departamentos

"Estamos orgullosos de este proyecto emblemático, una subestación que viene a beneficiar a las familias chinandeganas y otros municipios; obra con una capacidad para cubrir 3 departamentos", expresó.

La pobladora Marcela del Carmen Zeledón, dijo que el Gobierno de la mano de la alcaldía ha venido a mejorar sus condiciones de vida en todos los aspectos.

"Nos sentimos contentos con este proyecto porque a nosotros nos garantiza una energía de mejor calidad, porque antes se nos dañaban nuestros eletrodomésticos", aseguró la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla.

Holman Chavarría, dijo sentirse feliz y agradecido con el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por garantizarles una energía segura, que viene a mejorar la calidad de vida de más familias.

energia

energia

energia

energia

energia

energia

energia

energia

energia

energia

energia

energia