El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamerica (Ceela) calificó este lunes como exitoso el proceso electoral venezolano tras los comicios regionales, del los que destacó su transparencia y confiabilidad.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), los acompañantes internacionales garantizaron que el proceso se desarrolló con normalidad, al tiempo que destacó la participación del pueblo, con más del 61 por ciento.

"La participación en las elecciones regionales fue masiva", destacó Nicanor Moscoso, presidente del Ceela.

El organismo felicitó al CNE, al personal capacitado para el proceso y los miembros de mesa

Asimismo, el organismo internacional indicó que, en ningún momento, se observó algún proselitismo político ni injerencia con respecto a la voluntad de los votantes por parte de los partidos.

En cuanto a la seguridad del voto, Moscoso sostuvo que esta siempre estuvo "garantizada". Sobre las auditorías.

Ante los comentarios emitidos por sectores de la oposición, que sostienen que desconocerán los resultados de los comicios, el acompañante internacional Guillermo Reyes reiteró que "deben existir pruebas".

"Para cuestionar un proceso electoral deben existir pruebas", indicó Reyes.

El funcionario internacional indicó que el 54 por ciento de las mesas de votación fueron verificadas en cada centro, y durante la verificación ciudadana, con la participación de miembros de los partidos políticos reconocidos por el CNE, hubo plena y absoluta coincidencia.