La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, confirmó la apertura de casi la totalidad de las mesas dispuestas para los comicios regionales, que se desarrollan hoy en Venezuela en absoluta normalidad.

'Todo se está desenvolviendo de manera tranquila y mucho mejor de lo esperado para la hora', señaló Lucena en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En una actualización del proceso comicial para la elección de los 23 gobernadores, la funcionaria aseguró que ya está instalado el 95 por ciento de las mesas de votación de todo el país.

Agregó que desde las 7 y 44 de la mañana hora local se encuentran operativos los 13 mil 559 centros dispuestos por el CNE en todos los estados de la nación sudamericana.

En un despacho anterior, constató una buena afluencia de los votantes e instó a los electores que, aún permanecen en sus hogares, a ejercer su derecho sagrado de soberanía por ser una cuestión medular para la definición del destino político del país.

A la cita electoral de este domingo están convocados más de 18 millones de personas, que se encargarán de elegir a los 23 gobernadores del país entre más de 260 aspirantes de la oposición y de las fuerzas revolucionarias.

Para garantizar la protección de los votantes y del personal que labora en las instalaciones del CNE se encuentran desplegados más de 260 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte del Plan República.

En esta oportunidad, cuenta, además, con la participación de 560 observadores nacionales, de la ONG Asamblea de Educación y Proyecto Nación, y alrededor de 70 acompañantes internacionales, con experiencia en la administración de esas actividades.

Dd