El chocolatero Danés Mikkel Friis-Holm participó en las finales de los Premios Internacionales de Chocolate (equivalente de los Óscars para el cacao), y el resultado fueron dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en diversos tipos de chocolate elaborados con cacao nicaragüense.

Oro - chuño triple, 70 %
Oro - leche oscura 65 %
Plata - chuño doble, 70 %
Bronce - plumas oscuras 60 %
Bronce - leche avellana 50 %

La premiación tuvo lugar en Londres el pasado 13 de Octubre. Los chocolates de Friis-Holm Chokolade A/S, han obtenido varias medallas en diferentes competencias internacionales.

En este importante evento, que se desarrolla del 13 al 15 de octubre, hay varios stands donde se expone chocolate fabricado con cacao nicaragüense, como Blanxart y J. Cocoa y el stand de la empresa cacaotera nicaragüense Ingeman.

Tanto los representantes de Blanxart como de J.Cocoa expresaron su satisfacción por la calidad del cacao nacional que les permite ofrecer tabletas de chocolate de alta calidad.

J.Cocoa, que fue ganador de medallas en 2016, y expresa que solo utiliza cacao nicaraguense para la producción de su chocolate y la calidad del mismo le permite experimentar.

El Presidente de los Premios Internacionales del Chocolate, el británico Martin Christy, reconoció que las variedades nicaragüenses provenientes de Trinitarios Acriollados tienen un gran potencial de sabor y que procesados correctamente, pueden considerarse entre los mejores granos del cacao del mundo.

cacao

cacao

cacao