Las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE), iniciaron el segundo traslado de las boletas que se utilizarán en las elecciones municipales del 5 de noviembre, a las bodegas de esta institución.

El Director de Atención a Partidos Políticos, Julio Acuña y el de Logística Electoral, Leandro Delgado, confirmaron que ya están impresas el 80 % de las boletas.

Este lunes se trasladaron a las bodegas del CSE, las boletas electorales de León, Chinandega, Boaco, Estelí y Madriz. Con estas ya son 147 municipios que tienen listas sus boletas para hacer el sufragio el 5 de noviembre.

Delgado destacó que ya están siendo trasladados a las bodegas departamentales, las urnas y recintos electorales de Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz. Para mañana martes se trasladarán laa urnas y recintos de Boaco, Chontales, León y Chinandega. El jueves los de Managua.

Bosco Parrales, Gerente de Ardisa, empresa encargada de la impresión, aseguró que esta semana entregarán al CSE el 100 % de las boletas electorales.

Las valijas electorales están previstas a entregarse entre el 24 al 30 de octubre.

Para estas elecciones municipales se están elaborando 5 millones 222 mil boletas, que serán utilizadas en 13 mil 69 JRV, 400 por cada recinto.