La vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que se están organizando reuniones con empresarios, gobierno e instituciones financieras, para atender las afectaciones que las lluvias ocasionaron en empresas de los sectores productivos y turismo en la zona de Rivas, donde las lluvias impactaron fuertemente en los días pasados.

Tenemos reuniones convocadas para los productores de plátanos en la ciudad de Rivas, el día de mañana, y en la Isla de Ometepe para atender con toda la asistencia técnica del MAG, del Inta, y también el aporte del IPSA, para ver los temas fitosanitarios, en Rivas y en Ometepe”, puntualizó Rosario.

“El día lunes empieza el Ministerio Agropecuario a evaluar a nivel nacional cualquier afectación en la agricultura y la ganadería, ocasionada por las lluvias. Vamos a hacer estudios sobre la producción de hortalizas, particularmente en Jinotega, Matagalpa y Estelí (…) vamos a estudiar también maíz, frijol, arroz, sorgo y ganadería”, explicó Rosario.

La Compañera también anunció que se desarrollarán reuniones con los dueños de negocios turísticos y emprendimientos, localizados en Rivas, que fueron afectados por las lluvias.

“Ahí estamos desde mañana mismo atendiendo los temas turísticos, negocios, emprendedores pequeños, medianos, grandes. Vamos a hacer una mesa de turismo, estamos convocados ya para el día lunes en San Juan del Sur, en el Auditorio de la Empresa Portuaria, y nos hemos comunicado con los directores de bancos también, con las asociaciones de micro financieras también, de manera que podamos sostener esa mesa de trabajo en la mañana en San Juan del Sur y por la tarde en Tola para ver los respaldos, los apoyos que requieran para el financiamiento, para el financiamiento que permita recuperar las empresas, los emprendimientos, los restaurantes, los hotelitos, todo aquello que se vio afectado por el fenómeno en la zona más turística de nuestro país, que es la zona de Rivas”, afirmó.