El Asesor Presidencial para temas de Educación, Salvador Vanegas, informó que se suspenden las clases en Preescolar, Primaria y Secundaria a nivel nacional.

"Con instrucciones del Presidente Daniel, de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, hemos estado en monitoreo permanente de la situación climática y las afectaciones que la tormenta está creando en varios municipios del país", explicó Vanegas.

"En este sentido hemos suspendido clases en Bilwi, ya se han suspendido clases en Rivas, y se han suspendido clases en el municipio de Morrito y en el municipio de Nandaime. Sin embargo, nosotros, identidicados con las familias y con mucha atención a la seguridad de los niños, de los jóvenes, los adolescentes; con instrucciones del Presidente de la República, estamos procediendo a suspender por el día de hoy las clases de Preescolar, primaria y secundaria en todo el territorio nacional, como medida preventiva y en consecuencia a la alerta Amarilla que ha decretado el Sinapred, en cumplimiento de las instrucciones de la Presidencia de la República", informó.