Un almacén de municiones explotó el martes por la noche en Ucrania, y las detonaciones se prolongaron hasta el miércoles por la mañana. Por el hecho fueron evacuadas unas 30 mil personas de la región de Vínnytsia, informó el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

"En el transcurso de la noche fueron evacuados casi 30.000 civiles y alrededor de 500 familias de militares", informaron las autoridades a través de un comunicado publicado en la página de Facebook.

Al parecer, según información de la policía ucraniana, todo ocurrió por un incendio en una de las bodegas que luego ocasionó las explosiones, pero las autoridades investigan si este fuego haya sido producto de un "acto de sabotaje", según señaló a la prensa el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
Pero la portavoz de SBU, Olena Gitlyanska, no dio más detalles con respecto a esta línea de investigación, explicó a la agencia Unian. El lugar ocupa unas 60 hectáreas y se estima que almacena unas 188 mil toneladas de municiones, incluyendo cohetes.

Residentes de pueblos aledaños fueron también evacuados para evitar cualquier tipo de accidentes. Además, el espacio aéreo fue cerrado en un radio de 50 kilómetros.
"Las unidades militares utilizan para controlar el incendio tanques y coches de bomberos, y al lugar de los hechos se enviaron equipos especiales adicionales. En la estación de Vínnytsia hay dos trenes de bomberos listos para ser usados", añadió el reporte del Ejército.

Este sería el segundo incendio durante la última semana en un almacén militar en Ucrania. El anterior ocurrió en la región de Donetsk, cerca de un pequeño poblado. Las autoridades investigan los dos hechos.