No en vano las olas del Pacífico nicaragüense figuran como las más atractivas del continente americano. Aunado a la intimidad y los paisajes paradisíacos que ofrecen nuestras playas, esto ha despertado la curiosidad de surfistas de todas las nacionalidades y edades en los últimos años. Inclusive se han organizado campeonatos mundiales, que han puesto en el foco de la atención tanto a revistas especializadas en este deporte náutico como a surfistas internacionales.

Tal es el caso de Tim Elter, hijo de padres alemanes, quien es considerado como un talento excepcional alemán del surfeo. Compite desde los 8 años de edad y ahora forma parte del Equipo Nacional alemán Junior de Surf.

Recientemente estuvo en Nicaragua y grabó un video que ha sido publicado en una página especializada en la materia. (https://prime-surfing.de/mit-tim-elter-auf-barrel-jagd-in-nicaragua-pid18143/). En él se revela a Tim adentrándose en el mundo de las olas ideales para hacer "tubos". El "tubo" es la maniobra estrella del surf y consiste en dejarse cubrir por el labio de la ola rompiente.

En una de sus últimas entrevistas Tim resumió su experiencia en el país: "Si, Nicaragua fue impresionante! Rompientes de olas huecas y rápidas, despegues empinados, meter el acelerador y de un solo adentrarse en el tubo."

Sobre el Surf en Nicaragua

El surf es un deporte que engancha mucho y Nicaragua seguirá atrayendo a los surfistas en búsqueda de cabalgar las crestas de agua perfectas. El paraíso terrenal nicaragüense de kilómetros de playas desiertas y paisajes majestuosos, el ambiente cálido y seguro con buenos precios ofrecen las mejores condiciones para esta práctica: olas épicas, con temperaturas agradables, que siempre se recomienzan a sí mismas, como el propio mar.

Todo este potencial turístico del país está siendo promovido por el Gobierno de Nicaragua a través del Intur y su Embajada en Alemania. Así a finales de octubre en alianza público privada arribará a Berlín y Francfort una delegación de Nicaragua para generar mayores oportunidades para el desarrollo del turismo procedente de Alemania.

Traducción No oficial de Artículo publicado en:

https://prime-surfing.de/mit-tim-elter-auf-barrel-jagd-in-nicaragua-pid18143/

Con Tim Elter a la caza de tubos en Nicaragua

Tim Elter apenas tiene 13 años, pero surfea olas, que muchos de nosotros ni en sueño podríamos. Acaba de estar en Nicaragua donde logró entubarse en tantas olas, que de sólo mirarlo casi nos podríamos marear.

¿Quién es Tim?

A menudo hemos informado sobre este chico, que regularmente surfea en los campeonatos alemanes y a su corta edad (13 años) ya ha sido contratado por Billabong. ¿Por qué Tim navega tan bien sobre las olas? El talento sin duda desempeña un papel, pero también tuvo la suerte de que sus padres se mudaron de Alemania a las Islas Canarias hace años, donde puede surfear las mejores rompientes (breaks) durante todo el año.

Su más reciente video- clip de Nicaragua es todo un espectáculo, especialmente no puede perderse el minuto 2:04 - ahí Tim demuestra que puede también lidiar con los verdaderos monstruos del mar.