La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,1 del 19 de septiembre pasado se ubicó en 331, informó la noche del lunes el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

Del total de fallecidos, 192 cuerpos corresponden a la Ciudad de México (capital), 74 a Morelos, 45 a Puebla, 13 al Estado de México, seis a Guerrero y uno a Oaxaca, precisó Puente por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Con el pasar de los días han aumentado la cifra de muertos, dado que muchas personas permanecían bajo escombros en condiciones deplorables.

El sismo además derribó decenas de edificios, incluido un colegio en la capital, lo que causó un golpe psicológico masivo que los especialistas dicen llevará tiempo superar.

Las labores de rescate de militares, marinos, Policía Federal y voluntarios continuaban el lunes, sobre todo en un inmueble colapsado en la céntrica avenida Alvaro Obregón, donde todavía se reportaban varios desaparecidos.

Las autoridades han declarado en varias ocasiones que la búsqueda de sobrevivientes para dar con personas vivas, es la prioridad de los grupos nacionales e internacionales que participan en las labores.