La Unión Nacional de Adultos Mayores (UNAM), protagonizó este sábado una desbordante caminata en celebración de su X Aniversario de Fundación, y los importantes logros obtenidos con la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista.

La caminata partió del icónico monumento Comandante Hugo Chávez, recorriendo la Avenida de Bolívar a Chávez, hasta culminar en el Paseo Xolotlán, donde los adultos mayores se manifestaron en Victorias y dispuestos a continuar respaldando este Modelo Cristiano, Socialistas y Solidario.

El Presidente de la UNAM, Porfirio García, destacó que a diez años de esta organización, los adultos mayores de todos los municipios del país están celebrando el haber obtenido muchos beneficios sociales, con el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Más de 50 mil personas reciben la pensión reducida, y la mitad de esos están en la UNAM. Por eso es un día de alegría y vamos a celebrar", expresó, a su vez destacó otros beneficios que reciben como atención en salud, medios auxiliares (muletas, sillas de ruedas, bastones), terapias y paseos a diferentes destinos turísticos del país.

Estaremos apoyando a las Alcaldías Sandinistas desde las calles, y en las próximas semanas estaremos apoyando a diferentes compañeros que han sido elegidos como concejales”, sostuvo.

García hizo un llamado a los adultos mayores de toda Nicaragua que apoyen esta fiesta electoral, el próximo 5 de noviembre, en la que se que elegirán de alcaldes, vicealcaldes, concejales.

Jaime Vallecillo, Presidente de los Adultos Mayores de Matagalpa, expresó que todos los adultos mayores han asumido el compromiso de apoyar todas las candidaturas del Frente Sandinista, porque consideran que es el Gobierno que les respalda.

Por su parte Reyna Guzmán, pobladora de Jinotega, valoró que este aniversario lo están celebrando con alegría, porque cuentan con una pensión reducida que es histórica e importante para la vida de cada una de las personas de la tercera edad.  

Queremos seguir luchando, porque estamos agradecidos de todo lo que nos han aportado. Actualmente disfrutamos de la Casa del Adulto Mayor, donde realizamos diferentes actividades, agradecemos a nuestro Buen Gobierno”, manifestó Guzmán.

Los adultos mayores concluyeron la caminata en el Paseo Xolotlán, donde disfrutaron de diferentes números culturales, en un ambiente lleno de alegría, y en el que ratificaron su compromiso de seguir trabajando por Más Victorias.