Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Agencia Oficial de Inversión y Exportación de Nicaragua (ProNicaragua), sostuvieron este viernes una reunión de trabajo con una misión turística proveniente de la hermana República de China - Taiwán.

El Asesor Presidencial para las Inversiones, Compañero Laureano Ortega Murillo, informó que la misión taiwanesa vino conformada por 11 empresarios de Tour Operadoras, periodistas y representantes de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO).

“Estamos presentando el clima positivo que hay en Nicaragua, con nuestro modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos. Queremos que el turismo taiwanés pueda venir a disfrutar a nuestro país de unas vacaciones o de trabajo”, expresó Ortega.

intur

Tour operadoras taiwanesas interesadas en Nicaragua

Manifestó que Nicaragua se siente muy contenta de continuar fortaleciendo y estrechando estos lazos con nuestro hermano pueblo de Taiwán.

“Gracias a la Señora Ingrid Hsing, que fue Embajadora de Taiwán en Nicaragua, quien ha realizado este trabajo para traer esta importante delegación de tour operadoras”, sostuvo.

El compañero Laureano, refirió que la idea de esta reunión es Poder implementar un Plan de Promoción Proactivo, Dinámico y Efectivo en Taiwán, para que vengan más turistas a nuestro país.

“Asia es un mercado muy interesante, porque son turistas que pasan mucho tiempo en los destinos que visitan; y tienen un promedio de gasto diario bastante elevado”, destacó.

La Co-Directora General y Administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Compañera Anasha Campbell, explicó que en la reunión se ha dado a conocer todos los atractivos turísticos, las facilidades que hay para movilizarse en nuestro país, y también las oportunidades de inversión y de comercio que hay en Nicaragua.

“Además se celebró una Rueda de Negocios con 17 empresarios turísticos nacionales, muchos de los cuales ya comercializan paquetes con turistas y tour operadores taiwaneses”, explicó la titular del Intur, quien a su vez resaltó que anualmente Nicaragua recibe alrededor de 1 mil turistas taiwaneses.

intur

Buscan triplicar ingreso de turistas taiwaneses

La Directora Ejecutiva de la agencia taiwanesa CATO, señora Ingrid Hsing, manifestó que estuvo muchos años como Embajadora de su país en Nicaragua, y por tanto es testigo del encanto que tiene este país centroamericano.

“Más de 15 millones de turistas taiwanses viajan a todo el mundo anualmente, y queremos que un pequeño porcentaje de estos puedan llegar a esta hermosa tierra que tiene su cultura, su tradición, gastronomía y naturaleza muy interesante”, expresó Hsing.

Al sostener una Rueda de Negocios con las tour operadoras taiwanesas, el Vicepresidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur) Marlon Hernández, destacó que este encuentro permitirá fortalecer las alianzas estratégicas.

“Tenemos 6 años de estar moviendo turistas taiwaneses, quienes pernoctan en Granada, el Volcán Masaya, y otras ciudades, pero la idea es que se duplique o tripliquen el ingreso de turistas taiwaneses a Nicaragua”, indicó.

Explicó que actualmente los taiwaneses visitan Nicaragua de 3 a 4 noches máximas, y lo que se busca es ofertarles paquetes completos de 8 a 10 noches de estadía en nuestro país, partiendo que a los asiáticos les encantan los nuestros volcanes, las ciudades coloniales, la cultura y gastronomía.

intur

intur

intur

intur

intur

intur

intur

intur

intur

intur