NOTA DE PRENSA

Este 20, 21 y 22 de Septiembre el centro de convenciones Tokyo Big Sight se viste de gala para recibir la feria SCAJ 2017, feria de Café más grande de Asia. Durante estos 3 días la feria espera recibir a más de 5000 personas entre tostadores, productores, asociaciones, exportadoras y diferentes actores de la cadena de café.

Este año Nicaragua con el apoyo de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC), la Asociacion de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) y la embajada de Nicaragua en Japón, tendrá presencia como país durante la feria SCAJ 2017 con un Stand país con referencia S3-3 con dimensiones 18 mts2, el cual será el punto de reunión para que los productores Nicaragüenses que asistan a la feria para realizar negocios y que todos los comparadores interesados en Nicaragua puedan acercase y obtener información sobre los Cafés de Nicaragua con el fin de afianzar los lazos existentes y abrir nuevas oportunidades de negocios en el mercado japonés.

Adicional al stand Nicaragua, tendrá el placer de brindar una ponencia abierta al público el día 20 de septiembre, a la cual se ha titulado “Las atracciones de Nicaragua”; la misma pretende hacer un resumen de nuestra posición en café y dejar claro la importancia del mercado japones para Nicaragua sin omitir que se presentará todas las maravillas de Nicaragua como un país turístico, sin dejar de mencionar la seguridad dentro de la region; junto a esta actividad se realizará una sesión de catación del Top Ten de los cafés ganadores del programa Taza de la Excelencia 2017, con el fin de que todos los asistentes puedan disfrutar de las delicias de nuestro café y se sientan animados a visitar nuestro país y comprar nuestros cafés. Debido a los lazos comerciales que ACEN tiene con la empresta japonesa Wataru & Co. Ltd. Nicaragua también contará con espacio para realizar una presentación sobres los Cafés de Nicaragua en el stand más grande y visitado de la feria para explicar a los asistentes como se elabora un café especial en Nicaragua.

Todas estas actividades estarán en manos de la delegación de Nicaragua que estará participando en la feria conformada por: el Sr. Carlos Bendaña Albir (Presidente ACEN), Sr. Edwin J. Ruiz González (Director Ejecutivo ACEN), Victor Robelo Rodríguez (Representante Región Matagalpa y Jinotega), Sr. Luis Lovo Gutierrez (Representante Región Las Segovias) y Sra. Merlin Preza Ramos (Representante de Cooperativas de Café). La delegación se encargará de representar a Nicaragua y los intereses de los productores de las 5 regiones cafetaleras de nuestro país. El Sr. Lovo manifestó: “para mí es un placer poder representar a Nicaragua y en especial a los productores de Las Segovias, todos sabemos que el mercado japonés es un mercado creciente y que debemos de prestar atención a las demandas de este con el fin de poder satisfacer lo mejor posible sus exigencias y esta feria es la mejor oportunidad que tenemos para cumplir con estos objetivos y mejorar”.

Japón es un mercado con mucho potencial para nuestro país, igualmente es un segmento que demanda muchas exigencias las que se reflejan en la compensación de los precios de compra los cuales son muy por encima de la Bolsa de NY que es usado como referencia para comprar un SHG EP. Durante los últimos 5 años el mercado japonés ha comprado el 70% de los cafés ganadores de la competencia Taza de la Excelencia o Los Cafés Más Finos.

cafe

cafe

cafe

cafe