El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) será el escenario del I Festival de Poesía Emergente, en el que participarán más de 50 jóvenes amantes de la literatura y la poesía. La iniciativa se enmarca en saludo a las festividades patrias, por ello el evento se realizará bajo el lema “Cantos de Vida y Esperanza”, en reconocimiento a los nuevos talentos.

El evento cuenta con el apoyo y respaldo de la Dirección General del TNRD, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Foro Nicaragüense de la Cultura y el Grupo Bajo Relieve, quienes estarán siendo los garantes de la realización del mismo el próximo 23 de septiembre.

Donaldo Aguirre, Sub- Director Artístico del TNRD, destacó: “Es una iniciativa que nace a partir de varios ensayos de años anteriores en los que logramos observar la posibilidad de una mayor promoción del talento joven y por ello estamos realizando este esfuerzo inédito en la poesía. Vamos a promover la poesía joven y a sus autores, quienes cada día van tomando más auge”, refirió.

Así mismo, Julio,Santamaría, miembro del Movimiento Cultural Leonel Rugama, expresó que en este espacio todos los artistas natos y amantes de la poesía podrán compartir su talento e interactuar con otros jóvenes.

En el evento los jóvenes van a involucrarse con otros artistas, promoviendo así la poesía y el talento nicaragüense. Este será un espacio en el que muchos podrán compartir por primera vez sus obras y darse a conocer en el ámbito artístico”, dijo.

La jornada de poesía iniciará a partir de las nueve de la mañana en el Salón de los Cristales, espacio que sin duda estará desbordado de talento y el brillo de cada uno de los jóvenes participantes.