La Candidata a la Alcaldía de Managua por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN, compañera Reyna Rueda, compartió durante una entrevista todo el esfuerzo y trabajo articulado que ha realizado el Buen Gobierno Sandinista, para darle un rostro moderno a la capital, convirtiéndola en un importante referente turístico y un polo de desarrollo y atracción de las inversiones nacionales y extranjeras.

Con una personalidad envolvente, carismática y de compromiso con el partido Frente Sandinista, la compañera Reyna Rueda compartió los retos y desafíos que ahora tiene la Alcaldía de Managua, en una nueva etapa que vislumbra mucha esperanza y más cambios positivos para la ciudad.

Al realizar un breve recorrido por las réplicas de las diferentes iglesias y catedrales del país, ubicadas en el emblemático Paseo Xolotlán, Rueda agradeció toda la confianza depositada por el FSLN y las familias capitalinas, y manifestó que todos los logros y éxitos obtenidos han sido de todo un equipo de trabajo.

La verdad es que los éxitos son colectivos y yo he sido parte de un equipo extraordinario donde he aprendido muchísimo. Para todo el equipo es un proceso de aprendizaje donde hemos adquirido una experiencia, sobre todo en el desempeño de la comunicación con las familias, que de ahí emana la sabiduría; ellos nos dan la pauta de trabajar para ellos”, indicó.

La Paz y la Armonía, un regalo preciado

En este sentido, la Candidata a Alcaldesa de Managua, manifestó que “[email protected] alcanzan en este proyecto de Amor para ir cambiando Managua”, y la confianza de las familias ha sido fundamental, reflejada en el incremento de las recaudaciones, lo que ha permitido avanzar en más restituciones de derechos.

Los nicaragüenses contamos con un regalo muy preciado de Dios. Contamos con la Paz y Armonía que respiramos en nuestro país, y esa es parte de la estrategia que impulsa nuestro Buen Gobierno, creando un ambiente de Paz, donde nos permite avanzar en restitución de derechos”, sostuvo.

Rueda manifestó que este es un modelo que invita a los diferentes sectores a sumarse a este proyecto, que es para mejorar condiciones de vida de las familias; crear condiciones para el desarrollo de nuestro municipio y de nuestro país.

La Política de Alianza, Diálogo y Consenso, que promueve nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, es vital; es el motor que nos mueve entre el Gobierno Central, la municipalidad y la empresa privada. Este modelo nos permite atraer inversiones. Gracias a la paz que reina, hemos logrado atraer la inversión del exterior”, valoró.

Más espacios de recreación y esparcimiento

La compañera Reyna, sostuvo que Managua ha venido cambiando, y en general hemos avanzando mucho, junto con todo este equipo hermoso de trabajo de la Alcaldía de Managua.

Hemos trabajado mucho en la recuperación de espacios, y este es el mejor ejemplo, el Paseo Xolotlán. Estamos hablando de más de 1 kilómetro de recuperación de espacios. Aquí existe un circuito de recreación y esparcimiento donde hay presentaciones de los diferentes departamentos”, destacó.

En este orden, Rueda explicó que se ha logrado la recuperación de espacios, recreación y esparcimiento de las familias, que es un derecho que se había perdido. Sin embargo, ahora Managua cuenta con más de 200 parques, y más de 100, tienen Wifi (internet), y los mismos fueron construidos con la articulación de las diferentes instituciones de nuestro Gobierno.   

Tenemos un Plan Maestro de Drenaje, y en eso estamos trabajando. Y próximamente lo vamos a dar a conocer. Este año tuvimos 126 proyectos en drenaje pluvial, lo cual no sería posible sin ese ambiente de paz, donde nos unimos todas las familias, el Gobierno Central, la empresa privada, como municipalidad, articulados con todos los sectores” refirió.

Vamos por Más Calles para el Pueblo!

Reyna Rueda enfatizó el importante trabajo que también la Alcaldía ha realizado, al construir más de 1 mil cuadras pavimentadas y de concreto hidráulico cada año, mejorando significativamente la red vial, y dándoles mejores condiciones de vida a las familias capitalinas.

Agradecemos esa confianza que las familias han depositado en nosotros, y con mucho respeto y amor les decimos que si nos permiten seguirles sirviendo, vamos a trabajar más, siempre Unidos, como equipo al servicio de ellos”, expresó durante esta entrevista.

Además, valoró la modernización del sistema de gestión, abriendo el pasado 28 de febrero una Ventanilla Única, donde se hacen trámites grandes y pequeños, mejorando de esta forma el mecanismo de gestión de la empresa privada, empresa nacional, y extranjera.

Por medio del Servicio en Línea, se puede gestionar el servicio de uso de suelo. Se entra a la página web, se le da un clic en consultar, y se ve todo el mapa de la ciudad, y se pueden ver todos los puntos donde se puede invertir”, explicó Rueda.

En este sentido, dijo que la Alianza con todos los trabajadores, la empresa privada, el Gobierno Central y la municipalidad, permite avanzar con mayor rapidez, y ver estos cambios y desarrollo, creando más empleos y creciendo en nuestra economía.

Nosotros no hacemos proyectos desde un escritorio, sino que todo lo dialogamos. Hemos avanzando en la red vial, en la ampliación de vías, en la movilidad con seguridad de las familias. Todo va dirigido a la estabilidad física y emocional de las familias”, sostuvo.

“Queremos seguir sirviendo con Amor”

La candidata a la Alcaldía de Managua por el FSLN, manifestó que todo el equipo de trabajo en la comuna, está dispuesto a trabajar las 24 horas y más, en todo lo que se necesite, dando todas las energías, para seguir sirviendo a las familias capitalinas, si Dios da la fortaleza.

Con la creación de nuestro Plan Maestro, miramos hacia dónde vamos; dónde vamos a invertir, y qué podemos hacer, cómo lo vamos a hacer. Esto nos permite crear una ciudad con mucho más desarrollo”, indicó Rueda, quien a su vez destacó todo el trabajo de modernización que se ha hecho en la Plaza de la Revolución, Anfiteatro Comandante Tomás Borge Martínez; Plaza 22 de Agosto; Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y la turística Avenida de Bolívar a Chávez.

Andamos presentando nuestro Plan Maestro, de 19 ejes, en más de 700 barrios. Es decir que nosotros vamos a consultarles a todos, en Asambleas abiertas. Todos alcanzamos en este proyecto de Amor para ir cambiando Managua, porque somos un pueblo cristiano, donde todos podemos hacer cosas maravillosas, podemos avanzar muchísimo”, reafirmó Reyna.

Al concluir con esta entrevista, Rueda manifestó que esta campaña que está impulsando el FLSN es de Paz, Tranquilidad y Amor; es una campaña con una cultura diferente, donde se llama a las familias a la Unidad, y donde la propuesta es seguir trabajando por el Bien Común, con la confianza y oportunidad que da este pueblo para seguir avanzando en más proyectos, en más Victorias!