Con el objetivo de generar espacios de reflexión que contribuyan al fortalecimiento de la Formación Integral y la Calidad Docente desde la Innovación y la Creatividad, el Ministerio de Educación (MINED) y Canal 6 efectuaron el lanzamiento de la Plataforma Televisiva Educa 6, a través de la cual se impartirán conferencias e intercambio con especialistas internacionales.

El lanzamiento tuvo lugar durante la realización del III Foro Internacional de Formación Docente, donde el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, destacó que el lanzamiento de la nueva plataforma representa un salto importante para Nicaragua en cuanto a la actualización del Sistema Educativo.

“Vamos a enriquecer el conocimiento, experiencias y motivación de los docentes de las escuelas normales, directores de centros educativos y estudiantes. Mediante la plataforma se van a transmitir conferencias y el material audiovisual será compartido en los centros de estudios con sus respectivas guías metodológicas, de tal manera que todos los docentes tengan acceso a las mismas y así incrementar la calidad educativa a través de la innovación, expresó.

canal6

El trabajo en conjunto y la unión de esfuerzos entre el Mined y Canal 6 permite que hoy Nicaragua se coloque a la vanguardia en cuanto a mecanismos de fortalecimiento, así lo manifestó Aarón Peralta, director ejecutivo del medio televisivo, quien añadió que la nueva plataforma cuenta con una amplia programación.

Se está poniendo a disposición una nueva herramienta educativa para el país, el canal es un espacio a través del internet en el que los maestros y público en general podrán ver e interactuar con los contenidos que ahí se presentarán. Se impartirán 12 cátedras magistrales durante todo el año. Esperamos llegar a más lugares del país y facilitar una mejor formación”, dijo.

canal6

Los docentes por su parte se muestran entusiasmados con la oportunidad que a partir de hoy les brinda el Gobierno, estar en constante capacitación, permitiéndoles brindar una mejor formación a la niñez y juventud del país.

Toda la información que se nos brinde a través del canal virtual nos va a permitir estar mejor capacitados y desarrollar un mejor modelo de enseñanza- aprendizaje. Hoy hacemos historia, es la primera vez que contamos con un canal dedicado a la educación y sabemos que los resultados serán exitosos”, manifestó Lilieth Mejía, directora de la Escuela Normal de Chontales.

canal6

canal6