El compañero Enrique Armas, candidato a Vicealcalde por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN en Managua, compartió sobre el trabajo que el Buen Gobierno Sandinista ha desarrollado a través de la comuna capitalina en los últimos años, destacando el buen clima de inversión, deporte, turismo, infraestructura y desarrollo humano; así como los nuevos retos que tiene la Alcaldía de Managua para el próximo quinquenio.

Enrique Armas, es conocido por su amplia trayectoria en la crónica deportiva y la televisión, así como un militante del Frente Sandinista, resaltando su trabajo como Vicealcalde acompañando al Tricampeón Mundial de Boxeo, y entonces Alcalde de Managua, Alexis Argüello; también trabajó como Concejal, Secretario del Concejo municipal, y como Vicealcalde, siendo fórmula de la Alcaldesa, compañera Daysi Torres.

Con todo ese impresionante recorrido de años de trabajo, lucha y compromiso, el compañero Enrique Armas ahora acompaña como fórmula a la también candidata del FSLN a la Alcaldía de Managua, compañera Reyna Rueda, proyectando los nuevos retos y desafíos que tiene esta Alcaldía con una capital que tiene las puertas abiertas al progreso, y que vienen conquistando en estos Nuevos Tiempos, Nuevas Grandes Victorias.

Siempre sonriente y optimista, Armas manifestó que la Alcaldía de Managua ha ido creciendo con el tiempo, siendo ahora más completa, y contando con mucho más experiencia de todos los compañeros y compañera que trabajan para esta institución, para el bienestar de las familias.

reyna-enrique

“La capital ahora tiene un rostro moderno”

El Candidato a Vicealcalde, destacó que incluso el presupuesto municipal ahora es el triple que hace diez años, gracias precisamente a ese dinamismo que ha tenido la ciudad, y la buena voluntad de este Buen Gobierno, para construir megaproyectos como el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez; el Parque Infantil Roberto Clemente, o bien el Paso a Desnivel de Rubenia “Barricada de La Esperanza”.

“Además es hermoso el Paso a Desnivel que se está construyendo en Las Piedrecitas, el paso a desnivel que se está construyendo en la zona del 7 Sur; la Managua va cambiando mucho, es muy dinámica. Ha crecido la Managua del 2020, y ahora estamos trabajando en la línea de la Managua del 2030 y 2040, con la Cooperación Japonesa se está trabajando esto”, valoró.

En este sentido, el candidato a Vicealcalde, detalló que con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se ha desarrollado todo un Plan Municipal de Desarrollo Urbano, proyectando la Managua del 2040.

“El tiempo va pasando muy rápido, y estamos creciendo mucho en Managua, por eso estamos trabajando en la Managua del 2040. La dinámica económica del municipio de Managua obliga a aplicar importantes variantes, en la ciudad capital. Solo con una Managua abierta a la inversión nacional y extranjera, vamos a poder seguir embelleciendo nuestra capital, sostuvo.

El compañero Enrique Armas, también refirió que una de las grandes metas de esta comuna, será la construcción ya próxima a ejecutarse de la Pista Juan Pablo II (de 6 a 8 carriles), la cual se interconectará a la carretera Norte, hasta Las Piedrecitas, asegurando 7 Pasos a Desnivel, y cuyo proyecto ya cuenta con un importante financiamiento aprobado.

“Eso es lo importante, que ahora no se prometen las obras, sino que se realizan las obras. La Alcaldía de Managua, se ha caracterizado, y esa ha sido una instrucción del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, presentar el diseño de la obra, y presentar inclusive la maqueta de la obra. Pero las cosas no se quedan en presentación o en anuncio, sino que se hacen”, expresó.

reyna-enrique

“Hemos construido 1 mil calles cada año”

A su vez, indicó que esta Alcaldía ha construido 1 mil calles en promedio al año, y precisamente por ello es que Managua ha cambiado radicalmente.

Además, ahora la ciudad cuenta con una Avenida de Bolívar a Chávez, un Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende; e importantes tiangues donde se oferta la rica gastronomía nicaragüense.

“La Managua de ahora es impresionante, que ha crecido con el concurso importante de la empresa privada. El Puerto Salvador Allende lo construyó la Alcaldía de Managua y la Empresa Portuaria Nacional, pero los restaurantes son privados, los centros de entretenimiento igual son privados, las discotecas, el Go Kart es una inversión italiana”, resaltó.

El candidato a la Vicealcaldía capitalina, remarcó el importante avance que ha tenido Managua en cuanto al mejoramiento de las vías o calles alternas, y recordó que todo este trabajo se hizo a partir de la llegada de los más de 800 unidades de buses provenientes de Rusia y México, quedando modernizado totalmente el transporte urbano colectivo.

“En un comienzo, cuando se trajeron los 800 buses nuevos, la Presidencia de la República recomendó que dejáramos impecables las calles donde iban a circular, porque de nada servía renovar la flota de autobuses de Managua, si iban a andar en calles en deplorables condiciones”, recordó.

Explicó que ahora que ya están buenas esas calles, se está trabajando en vías alternas, en la zona de Las Piedrecitas, Las Brisas, Linda Vista; y se tiene proyectado trabajar las vías alternas en la Pista Juan Pablo II, la zona del Banco Central, Mercado Israel Lewites, Centro Cívico y la Colonia El Periodista.

reyna-enrique

El deporte y los próximos Juegos Centroamericanos

El cronista deportivo, además destacó todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Central, a través de la comuna capitalina, en el tema del deporte, particularmente en la construcción de grandes infraestructuras como el nuevo Estadio Nacional “Denis Martínez”, el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el Gimnasio Alexis Argüello, Complejo Deportivo Hugo Chávez (de la Colonia 14 de Septiembre), entre otras grandes infraestructuras.

“Recuerdo que antes los niños andaban jugando prácticamente en patios y potreros, y era necesario construirles un estadio lindo. El Estadio Infantil Roberto Clemente, es un estadio que cuesta 1 millón de dólares, tiene grama artificial. Fue el Estadio que generó el boom del béisbol infantil, cuyos niños han ganado medallas de oro, plata y bronce a cuánto torneo va Nicaragua”, dijo Armas, quien se ha perfilado como un apasionado del deporte.

En este contexto, el candidato a Vicealcalde de Managua de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, indicó que ya la comuna se está preparando para los ya próximos XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, que se desarrollarán del 3 al 17 de diciembre, y en el que participarán más de 5 mil deportistas de toda la región.

“Ya están pagados todos los hoteles. Vienen deportistas, sus familiares, vienen periodistas de Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá. Son 28 disciplinas deportivas en masculino y femenino, 56 Selecciones Nacionales. Esos Juegos Centroamericanos van a proyectar a Nicaragua como capital del turismo regional!”, aseguró.

Explicó que lo bonito es que este Buen Gobierno ha trabajado en forma coordinada con todos los sectores, y ese ha sido el éxito para esta preparación de los Juegos Centroamericanos, los cuales generarán un gran dinamismo turístico y económico en todo el país.

Sobre este tema, Armas valoró de positivo y exitoso el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos que el Bueno Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, ha desarrollado con el sector privado, lo cual ha generado muy buenos resultados y mucha armonía en el país.

“El clima de paz y clima de inversión que existe actualmente en el país permite que cada vez tengamos más y más empresarios trayendo su capital a Nicaragua para desarrollar distintos emprendimientos que generan una enorme cantidad de plazas de trabajo, y en eso ha sido sabia la conducción del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo”, reafirmó el candidato del FSLN.

reyna-enrique

“Una campaña basada en el respeto y la armonía”

Para concluir esta entrevista, el compañero Enrique Armas resaltó el buen ritmo que ha llevado la campaña de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa de cara a estas próximas Elecciones Municipales, a celebrarse en noviembre 2017. Y en este sentido, manifestó que la campaña del FSLN ha sido respetuosa, siempre con el compromiso de seguir respaldando al pueblo.

“Hermanos y hermanas que antes eran de otras opciones políticas, ahora están respaldando el proyecto del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y hasta son miembros de nuestra bancada en la Asamblea Nacional, y los Concejos Municipales, y participan activamente en este proceso de Nuevos Tiempos y Nuevas Grandes Victorias”, valoró.

Para tener todos estos resultados positivos, el candidato a la Vicealcaldía de Managua por el FSLN, indicó que la participación de toda las familias capitalinas ha sido clave, porque son ellos quienes están al frente de todo este desarrollo y progreso que se viene generando, y cuyo protagonismo de la población se refleja a través de Asambleas y Cabildos Generales, donde se determinan cuáles son las obras prioritarias de cada barrio, cada distrito y cada sector.

reyna-enrique

reyna-enrique

reyna-enrique

reyna-enrique

reyna-enrique