La fundación Aproquen en conjunto con Sunshine Social Welfare Foundation y el apoyo del gobierno de China Taiwán, desarrollará la segunda etapa de la jornada de entrenamiento a enfocado a la mano quemada, dirigida a fisioterapeutas de Latinoamérica.

La capacitación se llevará a cabo entre el 18 y 22 de septiembre en la sede en Managua de Aproquen,y participarán 15 especialistas de organizaciones homólogas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, México y Nicaragua.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Señor Jaime Wu, señaló durante el lanzamiento que este proyecto forma parte de un convenio firmado con la fundación a partir del 2015 y que concluirá en el 2018.

Felicitó los esfuerzos de Sunshine y Apoquen, que significa no solo atender a pacientes en Nicaragua sino a pacientes de todo Centroamérica de manera gratuita.

La Señora Marie-Claude Pelchat, directora de asuntos internacionales de Sunshine, valoró la importancia de este curso que permitirá a muchos niños recuperar la funcionalidad de sus manos quemadas.

Recordó que en el 2016 se llevó a cabo un curso donde se abordaron métodos para corregir deformaciones en las manos de niños afectados por quemaduras.