Un grupo de delincuentes que se dedicaban a chapear los vehículos y asaltar viviendas, para robarse las pertenencias de sus propietarios, fueron detenidos por la Policía Nacional.

Al menos cuatro casos han sido documentados por la policía, gracias a la denuncia que realizaron los afectados.

El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, brindó detalles de cada uno de los casos y los nombres de los señalados, de estos tres están detenidos y otros seis prófugos de la justicia. Estos están acusados de crimen organizado y robos con intimidación.

De acuerdo a la policía, estos sujetos rentaban vehículos y posteriormente, se iban a los parqueos de las gasolineras o casas ya previamente estudiadas, donde cometían los robos con diversidad de herramientas, como desarmadores, pica hielos, tenazas, navajas, entre otros.

Juan Gabriel Fuentes Hernández "El Deportado" de 40 años; Luis Alberto Zelaya Ortega "El Bulldog" y Emerson Bryan González "El Futbolista" de 30 años, son los tres detenidos.

Ya se han circulado por todos las delegaciones policiales a los prófugos Miguel Ángel Robles Arias "El Chino Robles"; Luis Abraham Martínez Dávila "El Perrucho"; Elvis Alexander Pérez Larios; Wilber Oseda Cruz, Gerardo Francisco Ferrey y Leonel "El Caritas", a los cuales pueden ser detenidos en cualquier momento.

Entre los afectados por los delincuentes se encuentra la señora Nerys María Mejía Rojas, que fue intimidada con pistolas el 19 de mayo pasado en su propia casa en la Colonia Independencia. También cometieron robo el 19 de agosto, en la vivienda de Adriana María Ramírez ubicada en el sector del kilómetro 15.5 de la carretera a Masaya.

Otro caso de robo con intimidación lo cometieron en la casa de Chester Aguilar Cano, en la comunidad Esquípulas. Uno de los casos que tuvo gran trascendencia en las redes sociales, fue el robo que sufrió Mayling García Moran, cuando su vehículo que estaba aparcado en la gasolinera Puma de Las Colinas, fue chapeado por delincuentes.

La policía presentó a los tres detenidos, los cuatro vehículos en que cometieron los robos y algunas de los objetos que habían robados en las viviendas que asaltaron.