El aviso del Servicio Meteorológico de Barbados sobre las inundaciones ha entrado en vigor a partir del mediodía de este domingo (hora local), informa el sitio web Nation News.

Según pronósticos de la NOAA (la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.), en las próximas 48 horas María se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 1.

Mientras tanto el gobernador Ricardo Rosselló urgió hoy al pueblo a prepararse nuevamente para un evento atmosférico, en este caso, la tormenta María que se espera atraviese Puerto Rico este miércoles por lo que es “altamente” peligroso.

Asimismo, informó que mañana lunes no habrá clases en el sistema público de enseñanza, incluyendo la Universidad de Puerto Rico, y los servidores públicos solo deberán trabajar mediodía.

Anticipó que una vez se emita una advertencia de huracán, estará emitiendo una orden ejecutiva para declarar el país en emergencia, esto ante la peligrosidad que representa la tormenta María.

“Tiene una trayectoria que ante los escenarios probables aparenta que va a atravesar Puerto Rico”, dijo el primer ejecutivo durante una conferencia en la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

“Hay que reconocer que hay una situación de alta peligrosidad para Puerto Rico”, abundó Rosselló.

Acompañado por miembros de su gabinete, Rosselló destacó que se estima que María debe pasar por Puerto Rico este miércoles convertido en huracán categoría 3.