Con un espectacular concierto, el Corono Nacional se presentó la noche de este sábado en la iglesia La Merced, como parte del inicio del novenario de Nuestra Señora de la Merced.

El Director del Coro Nacional de Nicaragua, Juan Manuel Mena, expresó que la presentación en esta iglesia, ubicada en el barrio Larreynaga, se debe a que el Coro Nacional del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) siempre apoya las festividades religiosas y culturales.

El concierto a capella, contó con 12 temas, con música del gran Camilo Zapata, e interpretaciones como: Alaben Todos al Señor, Salve Azucena Divina, entre otros temas de artistas nacionales e internacionales.

coro

Hoy 16 de septiembre inicia el novenario de misa, rosario y novena a nuestra madre de la merced, la gran patroncita de León y de todos los nicaragüenses que creyeron en ella”, explicó el padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Merced.

Castro dijo que durante el novenario se van a presentar 4 conciertos.“Hoy iniciamos con el Coro Nacional, seguido de la Orquesta Nacional, Coro Vernáculo y Orquesta Sinfónica de Nicaragua”, explicó.

El Coro Nacional de Nicaragua lo integran 16 hombres y mujeres, trabajadores y estudiantes, que en su mayoría son voluntarios del Instituto Nicaragüense de Cultura.

coro

Previó al concierto, el padre Antonio Castro ofició la solemne eucaristía, en la que reiteró en su mensaje el llamado a las familias a respetarse los unos a los otros y vivir en armonía.

“Ese es el homenaje que podemos hacer a María, respetar, buscar la integración, el amor, respeto y cariño en la familia, porque de que sirve que amemos a María si en la familia hay odio y resentimiento”, concluyó.

coro

coro

coro

coro

coro

coro

coro

coro