Los que habitan en la Colonia 14 de septiembre o barrios aledaños recuerdan aquel campo de tierra, en el que a pesar de no contar con las condiciones se efectuaban ligas de béisbol y fútbol. Hoy, ese sitio fue convertido por el Gobierno Sandinista en el Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías.

La segunda etapa del complejo se inauguró este 15 de septiembre y promete a las familias más recreación, diversión y deporte en un solo espacio.

Veronica González García, pobladora del sector, expresó que "es impresionante ver este lugar, que era un campo de tierra, convertido en un lugar para el deporte y recreación. Vamos a seguir confiando en el Gobierno Sandinista para que siga haciendo más obras como estas en Managua y los departamentos”.

parque

Los pobladores agregaron que lo que resalta del lugar es  cómo el Buen Gobierno pensó en los niños, jóvenes y adultos, al instalar 3 canchas de futbol, juegos infantiles, cancha de baloncesto, maquinas para hacer ejercicios, baños y bastidores.

Yo hace muchos años vivía cerca y era un lugar polvoso, ahora miramos en esta segunda etapa del complejo con un espacio completo; y es por eso que vamos a seguir apoyando al gobierno por más mejoría para las familias nicaragüenses, dijo Lucía Picado.

En esta impresionante obra, también fueron instaladas luminarias, cestos de basura y en una pista de patinaje o bicicleta.

parque

El llamado es que nosotros mismos cuidemos este espacio, ya que fue una gran inversión. Podemos observar que se hizo un buen estudio del espacio, ya que hay opciones para toda la familia”, afirmó doña Julia Margarita Espinoza.

Hay que destacar la presencia de 8 guarda-parques, quienes se encargan de brindar seguridad, apoyar a los niños y niñas en los juegos y garantizar el cuido del lugar.

El Complejo Hugo Chávez Frías se suma a las grandes obras del Buen Gobierno destinadas para la diversión y recreación de las familias. Espacios abandonados en anteriores gobierno y que solo el Frente Sandinista les ha dado un nuevo rostro, que pinta de alegría con la sonrisa de la niñez.

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque