El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió mensajes de felicitaciones de tres jefes de Estado en ocasión de las celebraciones de la Independencia de Centroamérica, informó este viernes la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El Emir de Kuwait en el mensaje envió sus felicitaciones por las fiestas patrias “deseándonos buena salud y mucho progreso y prosperidad”, dijo Rosario.

También recibió un mensaje  del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, hermano Brahim Gali, quien aprovecha la efeméride para reafirmar su deseo de trabajar con Nicaragua y reforzar los lazos de amistad y cooperación en beneficio de ambos pueblos.

Dijo Rosario que el mandatario de esa nación expresa en nombre de su pueblo su gratitud “por los esfuerzos de Nicaragua en apoyo a la lucha del pueblo saharui en alcanzar los legítimos derechos”.

Gali también agradece a Nicaragua el apoyo para que la República Arabe Saharui ocupe su lugar en el concierto de las naciones del mundo y agradeciendo la contribución de Nicaragua en los foros internacionales para lograr ese objetivo.

Un tercer mensaje que recibió el Comandante Ortega fue del Presidente de El Salvador, compañero Salvador Sánchez Cerén.

Rosario dijo que Sánchez Cerén también envió ese mensaje a los pueblos y gobiernos centroamericanos “con quienes compartimos historias de lucha por la paz, la libertad y la independencia”, señala el mandatario salvadoreño.

Mensaje del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali

 

dos

dos

 

Mensaje Tweet del Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén

dos