La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo anunció que mañana sábado viaja a Argentina la delegación que representará a Nicaragua en la XXII Olimpiadas Iberaomericana de Matemáticas.

A la competencia van alumnos del décimo grado del Instituto Franciscano Rubén Darío, del Néstor Daniel González, del Marco Ulisés Sánchez de Yalí y del Instituto Nacional Javier Ignacio López.

También forman parte de la comitiva estudiantil jóvenes del Colegio Alemán-Nicaragüense, del Centro Educativo de Villa Flor de Managua, del Centro Educativo Colón de Santa Teresa.

Otros aspectos

Durante sus declaraciones la Vicepresidenta saludó al pueblo nicaragüenses que celebran en toda Nicaragua la Independencia con diversas actividades conmemorativas.

Dijo que hoy se escucharon a las bandas musicales de los colegios que se lucieron en las cuadras aledañas.

Rosario envió un saludo muy especial en ocasión del 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Precisó que “esa independencia debemos cada día profundizarla, desarrollando nuestro país con justicia, luchando para salir de la pobreza y en este modelo de alianza, diálogo y consenso que nos reúne a todos los nicaragüenses a trabajar más duro”.

Acta de la independencia

Informó que los colegios del país desarrollaron una serie de actividades patrias entre ellas la lectura de la Carta del Acta de la Independencia de Centroamérica.

Otras actividades

Rosario informó que también se llevaron a cabo este 15 de septiembre encuentros en las canchas municipales de la juventud en San Rafael del Norte, la Concordia, Chichigalpa.

En esas actividades se efectuaron concursos y juegos todos celebrando la Independencia de Centroamérica.

En el parque Nacional de Ferias se presentaron las artesanías y gastronomías propias de estos días.

Sismos

Sobre el informe de INETER dijo que este reportó solo tres sismos en el país, todos menores a 4 grados.

Policía Nacional

La Policía Nacional dio la buena noticia de no tener en las últimas 24 horas ninguna muerte homicida, pero si un  ciclista fallecieo en accidente de tránsito en Mateare.