La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó que el Desfile Patrio que se realizó en el Paseo de los Estudiantes y saludó el 161 aniversario de la Batalla de  San Jacinto, y el 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica, "fortalece nuestro compromiso de seguir construyendo la Paz, la Unidad y la Prosperidad en nuestra Nicaragua".

"La elocuencia está en todo lo que hemos visto", aseguró Rosario al destacar la participación de colegios de León, Managua, Jinotega, Masaya, San Rafael del Sur, Ticuantepe y Estelí.

"Yo quiero decirles a las familias, a las  mamás, a los papás. Estas presentaciones, este encuentro con la juventud,  con los estudiantes, a nosotros nos anima, nos inspira y fortalece nuestro compromiso de seguir construyendo la Paz, la Unidad y la Prosperidad en nuestra Nicaragua. ¡Cuánto nos falta!, claro que nos hace falta,  pero sabemos que tenemos  la bendición de Dios, de estar juntos, ir adelante en unidad, y de su mano por muchas  nuevas victorias", expresó Rosario.

La Compañera valoró que cuando se habla de "victorias" se piensa en lo que las familias quieren, plantean, necesitan y en las soluciones que las comunidades demandan.

"Pensamos en caminos, pensamos en el  agua potable, pensamos en la energía, pensamos por supuesto en la  educación, en las tecnologías, en la salud;  pensamos en promover y fomentar el turismo, los emprendimientos; pensamos en ese modelo  de alianzas que debemos fortalecer cada día para trabajar y prosperar todos juntos en  nuestra Nicaragua. Pensamos en la reconciliación, la reconciliación que es el milagro  de nuestro país, ejemplo e inspiración para muchos países de Nuestramérica y el mundo", aseguró.

"Pensamos en fortalecer todos estos dones que Nuestro Señor  ha derramado sobre nuestra Nicaragua. Y decimos, ¿qué nos hace falta? fortalecerlos, no dar por sentado nada,  no creer que todo está resuelto, sino saber que cada día  hay que trabajar, trabajar duro, trabajar con compromiso de paz, de prosperidad  y de victorias", añadió.

Rosario sostuvo que la conmemoración de 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto, es una celebración de que "tenemos invicto  nuestro espíritu, ese espíritu, ese heroísmo,  esa fuerza formidable de la raza nicaragüense".

"Y mañana, Aniversario de la Independencia,  que todos los días también debemos trabajar  para alcanzar, como decía nuestro Comandante,  hace unos días, la verdadera independencia. Decíamos, libre porque prosperemos, podamos desarrollar nuestro país  con justicia, desarrollarnos económicamente con Justicia, que seamos  libre porque seamos educados, cultivados y porque tengamos la mejores condiciones posibles para la vida de todas las familias y de todas las comunidades", dijo la Compañera Rosario Murillo.

Así que nuestro  abrazo fraternal y lleno de compromiso a la  juventud, a los estudiantes, a los niños, a las niñas,  a las mamás, a los papás, a toda nuestra Nicaragua, los abuelitos, a todos nuestro cariño y sobre todo, decíamos, el compromiso de seguir juntos en paz, en reconciliación, en unidad, construyendo ese  porvenir que todos deseamos y que todos merecemos”, concluyó.