La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó las declaraciones brindadas por el director de la Agencia Española de Cooperación (AECID), don Luis Tejada Chacón, en el sentido de que Nicaragua es y seguirá siendo una prioridad para ese organismo.

“Entre las noticias de todos los días hay una especial son las palabras, la entrevista que dio el director de AECID Agencia Española de Cooperación, don Luis Tejada Chacón a la agencia EFE, diciendo que después de su visita de tres días a Nicaragua, finalizó el miércoles, ayer, está convencido que el país Centroamericano es una prioridad para España”, dijo Rosario.

El director de AECID, reiteró que Nicaragua es un país prioritario para la Cooperación Española, desde hace muchos años y lo va a seguir siendo, por su nivel de desarrollo y por los vínculos afectivos, culturales y políticos que tenemos” .

Añadió que el nuevo marco de Cooperación está inspirado en las áreas en las que la Cooperación Española viene trabajando en los últimos años, entre las que destacan agua y saneamiento.

Tejada Chacón declaró que “para tener impacto, presencia y especializarse se van a necesitar bastante años y vamos a seguir trabajando en los sectores que estamos, lo que sería el núcleo duro de nuestra cooperación, aunque obviamente también tenemos que esperar a ver que plantea el gobierno de Nicaragua para acordar un nuevo marco”.

La Compañera Rosario recordó que la cooperación española desarrolló el proyecto conocido como la transformación del vertedero La Chureca y también que con fondos de la cooperación española se están desarrollando una cantidad de proyectos de agua en distintos municipios de nuestro país.