La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio lectura al mensaje de saludo que el Presidente Daniel y ella, enviaron a la Policía Nacional, en ocasión de la celebración del 38 aniversario de su constitución.

Rosario dijo que el mensaje está lleno de cariño, reconocimiento, admiración y respeto a la Policía Nacional, a sus jefes nacionales, jefes intermedios, a los policías de línea.

“A todos ellos nuestro respeto, admiración y reconocimiento, y el llamado, la convocatoria a seguir adelante. Seguimos adelante en Fe, Familia y Comunidad, seguimos adelante en Amor a Nicaragua; seguimos adelante en este mes de la Patria, dedicándonos cada día a servirle mejor al pueblo nicaragüense, a las familias nicaragüenses, a la juventud, a los niños, al futuro de nuestro país. Seguimos adelante y vamos siempre más allá con fe en Dios que nos guía, con fe en Dios que nos lleva por rutas de victorias”, dijo Rosario.

A continuación, el mensaje íntegro:

 

Managua, 9 de Septiembre, 2017

 

Primera Comisionada

Aminta Elena Granera Sacasa
Directora General de la Policía Nacional

 

Comisionado General Francisco Díaz

Sub Director General de la Policía Nacional

 

Comisionado General Adolfo Marenco
Sub Director General de la Policía Nacional

 

Comisionados Generales Miembros de la
Jefatura Nacional de la Policía Nacional

 

Comisionados Mayores, Comisionados y
Miembros de nuestra Abnegada
Policía Nacional

Familiares de [email protected] [email protected] Policías

 [email protected] Compañ[email protected] :

Nuestra Policía Nacional acompaña día a día a nuestro Pueblo, defendiendo la Vida y promoviendo Tranquilidad, Seguridad y Alegría de Vivir en Paz, en cada Comunidad, Comarca, Barrio y Municipio de nuestra Nicaragua, Unida, Bendita y Siempre Libre !

 Saludamos con Cariño y Reconocimiento el esmerado y valioso trabajo de [email protected] Policías, que en todo momento atienden y cuidan a las Familias nicaragüenses, procurando que nos sintamos [email protected] cada vez más [email protected] en nuestro Derecho a la Seguridad Soberana, y a una Existencia Digna, en Armonía, y en Valores, como establece nuestra Constitución.

Como Jefe Supremo de nuestra Policía Nacional, saludamos en este 38 Aniversario, el Servicio Heroico que brindan [email protected] Policías en la Comunidad, a las Familias; a Mujeres, Varones, [email protected] de Hogar; a [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]; a Jóvenes, Niñ@s, [email protected], [email protected] con Discapacidad.

Nuestra Policía está presente en Barrios, Escuelas, Mercados, Comercio, Empresas, Paradas de Buses, Estadios, Carreteras, Caminos, Destinos Turísticos; en los Eventos de la Tradición, el Deporte, la Cultura, y la Fé; en Actividades de la Devoción Religiosa de [email protected] nicaragüenses, y en la Vida Cotidiana de [email protected], especialmente en los momentos de crisis, por cualquier Accidente, Incidente, Desastre o Calamidad.

Nuestra Policía nos resguarda, para que [email protected] sigamos promoviendo una Nicaragua Mejor, con más cuidado frente a accidentes de tránsito; una Patria que entre [email protected] debemos hacer Libre de Violencia, Drogas, Adicciones, Crimen Organizado, Narcotráfico, y de cualquier actividad que represente ruptura de nuestra Tranquilidad, y del Orden que nos garantiza Estabilidad y Prosperidad.

Nicaragua Unida, que Triunfa desde los Valores, Ideales y Prácticas Cristianas, Socialistas y Solidarias, cuenta, en OrgullodeMiPaís, con una Policía Nacional que nació de las Victorias Revolucionarias de nuestro Pueblo, y que a 38 Años de su Nacimiento, se consolida como una de las Mejores de la Región y de Nuestramérica-Caribeña.

En nuestro Modelo de Familia y Comunidad, que resguarda y defiende nuestros Valores Culturales, Patrimoniales, y con ello, nuestra Seguridad y Derechos al Trabajo, el Estudio, el Deporte, la Recreación y todo lo que represente Crecimiento Sostenido y Solidario, la Policía Nacional és Fortaleza incomparable. Y és también Fortaleza, en nuestro Modelo Constitucional de Alianzas, Diálogos y Consensos, ese Modelo que representa Unión y Fuerza de Esperanza de [email protected] [email protected] nicaragüenses que confiamos en Dios, y trabajamos [email protected] por un Futuro de Prosperidad.

Saludamos a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] de la Jefatura Nacional de nuestra Policía, al Consejo Nacional de la Policía, a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que integran este vigoroso Cuerpo de nuestra Seguridad Soberana, a sus Familias que sostienen con Cariño y Solidaridad su Trabajo, y pedimos a Dios más Bendiciones para [email protected] Mujeres y Hombres que están [email protected], todas las horas de cada día, “a dar la Vida por Amor”.

38 Años sirviendo y cumpliendo a nuestro Pueblo que les reconoce y honra como [email protected] imprescindibles en estos Nuevos Tiempos de Desafíos y Retos propios de Nuevas Páginas de nuestra Historia, que debemos seguir llenando [email protected] [email protected], de Honor y Gloria.

 Que Viva nuestra Policía Nacional !

 Que Vivan los Héroes y Mártires

de nuestra Policía Nacional !

Que Viva el Pueblo Nicaragüense que cuenta con una de las Mejores Policías del Continente !

 Que Viva Nicaragua, Unida, Bendita

y Siempre Libre !

 

 

       Firma                                                      Firma

Daniel Ortega Saavedra                               Rosario Murillo