La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, reiteró su solidaridad con las familias que en el Caribe están sufriendo por fenómenos climatológicos, como también a las de México y Guatemala que han sufrido por los embates del terremoto, y las familias en La Florida, que aguardan con temor y ansiedad la llegada del huracán Irma.

Tras la clausura de la XXIII reunión de la Comisión de Jefes y Directores de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia, en la que el Comandante Daniel, Presidente de la República, condecoró al Secretario General de INTERPOL, Jürgen Stock, Rosario resaltó la unidad de los pueblos frente a estas situaciones de emergencia.

Nuestra solidaridad, nuestras oraciones, nuestro abrazo, y que sepan que este continente nos une a todos, en sufrimiento, en la tristeza, en las alegrías y en las esperanzas. Pedimos a Dios que nos vaya bien en la llegada de este fenómeno terrible y que Dios proteja a nuestros hermanos en el Caribe, en La Florida, en México, porque también está el huracán Katia azotando, o amenazando con azotar México y viene el otro, José, así que nuestras oraciones y nuestro cariño”, dijo.

Recordó que en medio de tanto sufrimiento, dolor y tragedia en la región, sin embargo “somos pueblos que sabemos que la esperanza y la bendición están con nosotros”.

“Día de dolor, de sufrimiento este viernes 8 pero también día de celebraciones en el calendario, en el santoral, celebrando fiestas en honor a la Virgen María y encomendándonos a Dios nuestro Señor y a la Virgen para que nos proteja, nos siga protegiendo de tantos eventos sísmicos, climáticos, eventos que de verdad representan ese sufrimiento al que nos referíamos y en primer lugar mucho temor, mucha angustia, mucha aflicción”, dijo.

A la vez, instó a mantener la alerta tras el sismo en México, debido a las posibilidades de réplicas de igual magnitud o de poco menos intensidad, por lo que implicaría la necesidad de emitir una alerta para las comunidades costeras nicaragüenses.

Sobre todo, uno nunca sabe lo que eso puede representar así que estemos pendientes de la comunicación de nuestras autoridades, cuidémonos y llenémonos de cariño”, valoró.

Semana de conmemoraciones

Al mismo tiempo, recordó que la semana entrante Nicaragua estará llena de conmemoraciones. Informó que el lunes celebrarán el 38 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

Mañana al mediodía vamos a estar dando lectura al mensaje que hemos hecho llegar a la Primera Comisionada, al Comisionado General Díaz, al Comisionado General Marceno, a toda la Policía Nacional, saludando este aniversario que confirma nuestra Policía Nacional una fuerza imprescindible para las familias y las comunidades de Nicaragua y garantizar tranquilidad, seguridad y sobre todo protección, porque estoy segura que nos sentimos protegidos con nuestra Policía”, afirmó.

En ese orden, precisó que la Policía Nacional cuenta con índices de aprobación elevados según todas las investigaciones que se realizan en el país “y que cumplen con amor todas sus tareas, que se siente orgullosa y honrada de servirle a nuestro pueblo y a las familias nicaragüenses”.

Agregó que los miembros la institución del orden ofrece la vida por amor al pueblo y que no solo es en los momentos que se pierden hermanos en las batallas contra el crimen, sino también, la entrega de la vida a través del trabajo abnegado día a día.

Igualmente informó que le próximo martes ser recibirá la antorcha de la libertad y la unión centroamericana, y que se llevarán a cabo los desfiles patrios el 14 y el día de independencia el 15.

Una cantidad de festejos en todo el país, honrando a la Patria en amor a Nicaragua y siempre más allá. Disponiéndonos cada día a trabajar mejor para servir a las familias nicaragüenses, tenemos una cantidad de tareas, proyectos, programas en cumplimiento, sobre todo atendiendo lo que son los derechos esenciales de las familias de todo el país, en salud, en educación, por supuesto en la atención a las familias”, agregó.

Campaña de promoción de valores

En tal sentido, se refirió a la campaña que permita, desde la situación actual y reconociendo los desafíos en cuanto a la armonía familiar, llevar a cabo acciones para afianzar los valores desde la escuela y las comunidades.

Desde esta realidad que tenemos, afianzar desde la escuela y en las comunidades, desde las familias, mujeres y hombres, valores que nos permitan alcanzar un futuro donde la armonía y el respeto sean constantes”, afirmó.

Reparación de caminos

Asimismo, anunció que en los próximos días será presentado por el General en Retiro Oscar Mujica el plan nacional de reparación de caminos que ya está en desarrollo en todo el país.

En fin, vamos a estar procurando cumplirle a nuestro pueblo con respeto, con el cariño y sobre todo con la disposición y el trabajo esmerado y abnegado que las familias nicaragüenses nos demandan y que merecen”, añadió.